Clickea aquí para ir al Nuevo Blog

martes, 29 de junio de 2010

Futuros Arquitectos Ocoeños y Metas

Estudiantes de arquitectura de San José de Ocoa han creado un movimiento con grandes metas y objetivos que va en beneficio del mejoramiento urbanístico de la ciudad, de todos los estudiantes que necesiten ayuda, de sus futuros clientes, la preservación de nuestro entorno colonial y como ellos mismos dicen: "por un Ocoa mejor construido para las futuras generaciones".
El Movimiento de Estudiantes de Arquitectura con Ocoa, (MODEACO), surge el 19 de marzo del año 2010, con la finalidad de que cada uno de sus integrantes sea conocido en nuestro pueblo, se proyecte, se trace futuras metas y así ser partícipe junto a la provincia de San José de Ocoa de sus transformaciones y su mejoramiento en aspecto arquitectónico.
Concientizar a la población de la importancia de un diseño arquitectónico y sus juegos de planos al momento de construir, que a la vez respete nuestros recursos naturales y preserve nuestro entorno colonial.
Promover la carrera de arquitectura, como una solución de factibilidad y confianza al momento de construir y que a la vez se logre ese acercamiento de clientes hacia arquitectos, como profesionales del diseño, y al momento impartir y tener conciencia del rol que desempeña cada profesional en arquitectura y promover el trabajo en equipo en todas las ramas de la carrera.
Por una arquitectura que trabaje junto a las instituciones gubernamentales y no gubernamentales, para así contribuir con el cumplimiento de las leyes y normas, logrando así el mejoramiento urbano de la ciudad.
Este grupo tiene por objetivo vital, la creación de un documento con la evolución de la arquitectura de San José de Ocoa, que silva de referencia a los interesados en esta carrera, la primera de las artes especiales y para nuestras futuras generaciones.
En definitiva, sus objetivos se resumen en reconocer, apoyar, representar e incentivar a los estudiantes de arquitectura de la provincia de San José de Ocoa.
Su misión: colaborar con el mejoramiento de la provincia de San José de Ocoa, a través de actividades que promuevan la carrera de arquitectura y el crecimiento de los estudiantes. Su visión: establecer una organización sólida, factible, con la capacidad de hacer los cambios que amerita San José de Ocoa.
Le auguramos muchos éxitos a este movimiento que recién cumplió 3 meses de creado y que no cabe duda de que será de mucha utilidad para todos los estudiantes de arquitectura de Ocoa que están comprometidos con la eficiencia, innovación, trabajo en equipo y su crecimiento como profesionales.
Este es el logo del Movimiento de Estudiantes de Arquitectura con Ocoa (MODEACO), que cuenta con unos 50 miembros que activamente se reúnen por lo menos una vez a la semana. Saludamos esta iniciativa de estos estudiantes ocoeños, que los ayudará en gran medida a la inserción profesional y en primer lugar ver la arquitectura como una actividad de contenido social y en segundo como creativa y artística.

1 comentario:

YIBEL dijo...

MODEACO
SOMOS UN GRUPO CON VISION AL FUTURO,CON EL OBJETIVO DE INCENTIVAR A LOS ESTUDIANTES Y A LA POBLACION EN GENERAL A CONOCER MAS A FONDO DE NUESTRA CARRERA Y DE LA IMPORTANCIA DE UN DISEÑO ARQUITECTONICO Y SUS JUEGOS DE PLANOS AL MOMENTO DE CONSTRUIR.
EN DEFINITIVA RECONOCER,APOYAR,REPRESENTAR E INCENTIVAR A LOS ESTUDIANTES DE ARQUITECTURA DE LA PROVINCIA DE SAN JOSE DE OCOA.