Clickea aquí para ir al Nuevo Blog

miércoles, 30 de junio de 2010

¿Por qué No se Hace una Consulta?

Ocoa amanece hoy 30 de junio 2010, con la aprobación en dos lecturas consecutivas del senado de la República Dominicana del proyecto de ley que designa con el nombre de padre Luis Quinn al actual municipio de San José de Ocoa. Esta pieza legislativa fue introducida por el senador actual de la provincia en el año 2007, donde manifestó que el padre Quinn entregó su vida al trabajo social en beneficio de los ocoeños. Como hemos dicho anteriormente, creemos que el padre Luis José Quinn tiene todos los méritos para ponerle el nombre a la Cordillera Central si se quiere, pero no es así que debemos recordarlo, sino siguiendo su ejemplo y obrando como él lo hizo por San José de Ocoa. Los senadores y diputados dominicanos no hacen una consulta previa para saber si los ocoeños y ocoeñas estamos de acuerdo con el cambio de nombre al municipio y simplemente se emocionan al oír la historia de un hombre que fue grandioso, que se merece los más grandes honores de todo el país, pero el mejor reconocimiento es seguir su ejemplo. El padre Luis Quinn, tan siquiera quería que le hicieran una estatua. Lo que entendemos prudente es que se hagan conversatorios, debates o consultas a los ocoeños y ocoeñas para ver si están de acuerdo con el cambio de este nombre histórico luego de ser reconocido como San José de Ocoa en todo el mundo.

21 comentarios:

Anónimo dijo...

O2 tu todo lo poliratisas, te escuche en Maniel y la verdad me apenas, creo que te convendria salir de Ocoa un tiempo a ver si liberas esas malas vibras que tienes porque amor como que te estancaste en dime y diretes con un fanatismo enfermiso.
Hagamos honor al que lo dio TODO por este pueblo cojollooooo

Anónimo dijo...

Soy mas perredeista que Hipolito y que Pedro Alegria... Pero este proyecto no beneficia en NADA a Ocoa.
Ni tampoco es del agrado de NADIE en San Jose de Ocoa.
Se que es importante para el amigo Pedro pasar a la historia por un hecho importanye, pero creo que esto mas bien le hara ganar mas rechazo.

Anónimo dijo...

Con todo el respeto que se merece el Padre Luis (Que en la gloria esté), eso es un DISPARATE, Ocoa ES y será SIEMPRE Ocoa.
Tal parece que no existen otras cosas qué hacer en el Senado.

Anónimo dijo...

CREO K DEBERIAN CONSULTAR PRIMERO CON EL PUEBLO. ES VERDAD K FUE UN GRAN EJEMPLAR PARA NOSOTROS LOS OCOENOS .PERO ANTES TENIAN K HACER ENCUESTA SI EL PUEBLO ESTA DE ACUERDO.

Anónimo dijo...

YO NO ESTOY EN NADA DE ACUERDO, DE QUE EL PADRE AYUDO AL PUEBLO, SI LO HIZO, PERO COMO VA A SER QUE LE QUIEREN CAMBIAR L NOMBRE AL PUEBLO ESO ES LO MAS ESTUPIDO QUESTION HE QUE HE ESCUCHADO.

Enmanuel Díaz Santiago dijo...

estoy totalmente de acuerdo y creo que en Ocoa ya la consulta se hizoo... ustedes eligeron en 2006 a un hombre para que lesgislara en su nombre, por lo cual califico de buena y valida la desicion!

Odonnell Casado dijo...

Enmanuel, ese mismo elegido en 2006, acaba de perder en 2010. Lee el boletín número 15 de la JCE, y sólo le queda mes y algo. Pero sólo estamos pidiendo que se consulte a los ciudadanos, es nuestro derecho, porque esas son desiciones hasta de referendum. Al anónimo del primer comentario, escribe tu nombre, porque eso de tirar la piedra y esconder la mano es de cobardes. Y en esto del cambio de nombre no se debe incluir la política, esto es de todos.

Anónimo dijo...

WAOOOOOOO.... Hay demasiados proyectos que Pedro alegria pudiera someter, aunque solo le quedan dias, pero si es bueno, se le puede dar continuidad. Pero como eso es mas facil, leer una semblanza de un hombre extraordinario como el Padre Luis, cualquiera se conmueve y no se lo vana a rechazar.... Pero carajo! pudo haber sometido proyectos mas importantes. O es que su unico sueno para Ocoa era ese?? Esto no es cuestion de "sueno hecho realidad" ese sera el sueno de Pedro alegria, pero NO DE OCOA!!! Ojala y no lo aprueben y este senador saliente recapacite,
Deje eso asi mi hermano y vayase en paz. Se le acabo su tiempo No la cag.... mas!!!!!

Anónimo dijo...

De pol Dio..... No ombe nooooo. para perpetuar el recuerdo del Padre no es necesario esta barbaridad.... Se recuerda cada ano en sus aniversario, sus obras estan en los campos... y como es posible????
Y Abrahan Martinez apoyando las atrocidades de su lider pedro..
no no no no no.....Esto es el colmo!!!!

NO ESTOY DE ACUERDO!
Hagamos algo para protestar y que nos tome en cuenta como pueblo!!!

Anónimo dijo...

Odonnel: Borra el comentario de este resentido social y moral.. Sin dignidad. POR QUE No DICES QUIEN ERES? Por cobarde e irresponsable como la mayoria de los perredeitas y todos los mediocres! SIN DIGNIDAD!!!! Booo resentido,

Anónimo dijo...

O que le ponga "Municipio Contento" en alusion a el mismo... Que e lo que tiene que ta cambiando nombre? No hizo na y ahora viene a privar que le interesa Ocoa. Debio haber legislado antes no venir a hora con la memoria del Padre.....
Por que no le hizo un monumento? OCOA la provincia y OCOA el municipio. Que le cambie el nombre a sus emisoras o la leidsa

Anónimo dijo...

jajajajaj,,,Me gusta Municipio Contento, porque de "Alegria" no queda nada...

Elizabeth dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Elizabeth dijo...

Yo creo que aqui hay personas que estan muy ciegas y mal agradecidas...
Seguiremos siendo Ocoenos, lo que cambia es el nombre del municipio...
Además, Ocoa es hoy lo que es por el P. Luis Quinn. El desarrollo de
nuestro pueblo NO se lo debemos a equis gobierno, se lo debemos al P.
Luis. Con esto no digo que los gobiernos dominicanos no han hecho nada,NO. Si lo hago actúo como muchos otros, actuaría como ciega e
ignorante. Por mi parte, afirmo que los gobiernos han aportado, pero el P. Luis hizo más, y él era un solo.

El ocoeno que conoce Ocoa, que ha ido a los campos, a las
comunidades, conoce bien la labor del P. Luis, porque ha visto cada
escuela, cada camino, cada clinica, sistemas de riego, construcciones de viviendas dignas, centros comunales, acueductos, viveros, invernaderos, y muchas mas, esas personas que han vistos eso seguro que no se oponen.

Si fuera cambiar el nombre a la provincia no estuviera de acuerdo, pero es solo al municipio, seguimos siendo ocoenos.

Yo estoy enteramente de acuerdo con este proyecto, que siga adelante.
Ocoa le debe la calidad de vida de hoy, en gran parte al Padre Protector de San Jose de Ocoa, que es el P. Luis Jose Quinn Cassidy.

Asi que Viva el P. Luis Quinn!!!

Anónimo dijo...

Si pasa en la camara baja este disparate.... a partir del 16 de agosto LO DEROGAMOS!!! Es progreso que queremos, no romanticismo. Hay muchas formas de recordar y agradecer al padre Luis.
Pedro: no se mortifique mas y vayase en paz...lo que no hizo en 8 anos o lo va a hacer en 40 dias. Deje a Ocoa quieta ya!

Anónimo dijo...

Todo estos sucios que estan escribiendo por aqui ni siquiera van y pone una vela cuando se recueda la muerte del padre Luis Q. al contrario de ODONNEL que va tira foto y publica el recordatorio por aqui, no se q tanto es q le tiran a ODONNEL, el padre Luis Q. pidio q lo enterrana en una caja de Arenque sin lujos fue el mismo q lo pidio el mismo padre luis Q. no quiere nombre el quiere solución practica progreso para el pueblo con nombre no se come, el tal pedro Alegria en vez estar buscando nombre en 45 dia q le quedan no hiza nada en 8 años charlatan diske buscando nombre y el pueblo pasando penurias q barbaro, barbarazo, no pega una ni siquiera al final de su perido.
ADELANTE ODONEL NOTE LLEVE DE ESTOS PERREDEISTAS RESENTIOS.

Elizabeth dijo...

el proyecto es del 2007, no es un invento de 45 dias...

Anónimo dijo...

Y dura tanto aprobar un nombre..? hay q invertir millones para combiar un nombre...? ofrescome desde el 2007, 2008, 2009, 2010 ni la presa higuei duro tanto...

Anónimo dijo...

Mientras mas hablan los perredeista, mas la embarran. Elizabeth Pujols..has puesto el mismo comentario en todos los blogs y paginas de facebook... Deja de defender lo indefendible.
Ocoa la provincia y Ocoa en municipio Y si lo aprueban sera derogado y SERA OTRA DERROTA MAS PARA EL EX SENADOR CONTENTO

Anónimo dijo...

SI es el asqueroso de carlos castillo que hace el proyecto de ley lo apoyan verdad, ignorantes, igual que los que votan por leonel ojala y le pongan una dictadura al pais

Anónimo dijo...

hasta mal suena jejeje, odonel en q lugar de padre luis queen tu vives?? jejejejejej ocoa es ocoa y seguira siendo ocoa hoy mañana y siempre. OCOA OCOA OCOA.!