Clickea aquí para ir al Nuevo Blog

miércoles, 23 de junio de 2010

Sigue Investigación por Incendio

El incendio que se produjo en la Oficialía de Estado Civil de San José de Ocoa aún sigue siendo investigado y no se han determinado las causas que provocaron la quema de varios libros de record y la parte frontal del edificio.
Las investigaciones son realizadas por varios organismos de seguridad del estado en conjunto con diferentes instituciones para determinar el origen del siniestro y estarán dando un informe en los próximos días. Se ha visto diferentes titulares de periódicos y medios determinar las causas sin aún los investigadores hacer los levantamientos. Al momento de llegada de estos investigadores estuvimos en la Oficialía y ya habían "medios comunicación" que tenían publicado el origen del fuego.
Entre los investigadores está el presidente de la Unión Nacional del Cuerpo de Bomberos de Azua, coronel Feliz María Vidal Méndez, quien dijo que la misión de los bomberos es investigar para decir al pueblo la verdad de lo que sucedió y que los por menores se darán a conocer cuando tengan algo acabado y definitivo.
Agregó también: "estas son fases que hay que investigarlas a fondo, porque estas son cosas que posiblemente tendría que investigar otra gente para uno poder llegar a la realidad del hecho". Estuvo también el Director Nacional de Registro Civil, Servio Tulio Almanzar, quien aparece en esta foto junto al coronel de los bomberos Feliz María Vidal.
La noche del lunes 21 junio, día del incendio, vecinos del lugar dijeron escuchar un objeto caer, pensaron que era un ladrón y seguido de una explosión creyeron que había sido la lámpara en el poste del tendido eléctrico y al ver las llamas en la Oficialía, llamaron a los bomberos. Otro usó su extintor para sofocar un poco el fuego.
Los organismos que hacen las investigaciones son: La Sub-Dirección de Investigaciones Criminales de la Policía de Ocoa, la Seguridad de Departamento de Servicio Técnico y Encargados de Soportes de la JCE, La Oficialía y el presidente de la Unión Nacional del Cuerpo de Bomberos de Azua y el Cuerpo de Bomberos de San José de Ocoa.
En los próximos días se ofrecerá el informe de esta investigación y los mantendremos informados de los resultados. En medio de nuestra investigación para hacer el artículo, el día del incendio, le preguntamos a la encargada de la Oficialía de estado Civil en Ocoa, doctora Gisela Rojas sobre que había en el lugar y lamentamos su actitud al respondernos: "se supone que usted como joven debe saber que funciona ahí". No creemos que fue la mejor respuesta, pues sabemos lo que funciona ahí, pero necesariamente no sabemos lo que hay dentro. Preguntamos para orientar a quienes leen las informaciones, esto es parte de lo que hacemos para poder llevar una información veraz. Lo sentimos si la ofendimos doctora.

No hay comentarios: