Clickea aquí para ir al Nuevo Blog

jueves, 24 de junio de 2010

Semana de Regocijo Magisterial

Este miércoles 23 de junio de 2010, fue inaugurada la Semana de Regocijo Magisterial, esta vez dedicada a la educadora ocoeña Isaura Calderón Minyetty, quien dedicó gran parte de su vida a la ardua tarea de enseñar y con trayectoria ejemplar por más de 30 años. Un bonito acto organizado por la ADP seccional Ocoa y que se realizó en el salón del Ayuntamiento Municipal, aunque con escasa asistencia de maestros y algunos incidentes con los equipos técnicos debido a la falta de energía eléctrica.
Isaura Calderón agradeció al comité organizador por elegirla como Excelencia Magisterial y por la dedicatoria de esta Semana de Regocijo Magisterial que culmina el 30 de junio. También agradeció a Dios por su tiempo como maestra, madre, esposa, hija, hermana, amiga y como compueblana, pero también exhortó a los maestros de hoy a no sólo ser maestros en la escuela, sino también en la calle y en la casa. En la foto Isaura junto a sus hijos Gía y Alexis (Gafo) Minyetty.
Isaura agregó que debe haber entre los maestros un estrecho amor, respeto, compartir y que la causa del maestro sea la causa de todos. “En nuestro tiempo de trabajo se nos pagaba un sueldito de lástima, teníamos que ayudar al carpintero hacer la escuela, pasábamos trabajo entre a pie y a caballo, pero cuando yo agarraba la tiza y el borrador me sentía la mujer más rica del mundo, la mujer más maravillada, con la mente puesta para enseñar, a educar, a cantar y a orar por los muchachos”.
La maestra Isaura Calderón Minyetty recibió una placa de reconocimiento de parte de la Asociación Dominicana de Profesores seccional Ocoa, por su larga y ejemplar trayectoria como maestra en la provincia de San José de Ocoa. Esta fue entregada por el Licdo. César Beltré, presidente de la ADP y gran parte de la directiva.
En la actividad se presentó el grupo de baile “Quisqueya”, además de que se hizo un homenaje a Isaura Calderón con la exposición de un video con anécdotas de algunos estudiantes, amigos y familiares de la educadora, además de sus propios relatos.
Esta Semana de Regocijo Magisterial tiene varias actividades. Este viernes 25 habrá un encuentro con los jubilados y pensionados en el Club Rotario a las 5 de la tarde. Sábado 26, maratón de atletismo a las 4:00 P.M. y a las 7 de la noche una misa a los maestros fallecidos. Domingo 27, excursión a la playa de Palenque. Martes 29, premiación del concurso literario y reconocimiento a maestros destacados a las 7:30 P.M. en el Ayuntamiento. Miércoles 30, encuentro con las seccionales de Sabana Larga y Rancho Arriba en el restaurant El Roble desde las 2 de la tarde.
Esta fue una actividad que valió la pena, lo lamentable es que no vimos muchos profesores asistir, que son los llamados a copiar estos ejemplos de maestros de la calidad de Isaura Calderón, que miran más allá de un salario. Invitamos a todos para que asistan a las actividades socioculturales, deportivas, recreativas y educativas de esta semana en aras de estrechar los lazos de fraternidad y amistad en el magisterio ocoeño.

No hay comentarios: