Clickea aquí para ir al Nuevo Blog

jueves, 3 de junio de 2010

Podemos Llamarla, "Pasocleta"

El dominicano siempre se cataloga de ingenioso, ya sea por necesidad o por curiosidad y hace cosas que sólo las vemos en esta media isla. En San José de Ocoa vemos pasearse este vehículo con mitad bicicleta (delante) y mitad pasola (detrás) que fueron unidas formando lo que podemos llamar como una "Pasocleta".
Funciona perfectamente con gasolina y alcanza una alta velocidad por lo ligera que es y por su aro 24 de bicicleta en la parte delantera. Tiene su muffler de pasola y fueron eliminados los pedales de bicicleta. Sólo es para una persona con su asiento de bicicleta y es muy estable. Esto nos hace recordar los Centauros de la mitología griega, que eran seres con el torso y cabeza de hombre y el cuerpo de caballo.
Este vehículo fue hecho por la curiosidad de los adolecentes ocoeños Yabelín del Jesús y Frank Tejeda, este último es el que aparece mantado en la "Pasocleta". Esta es una de las tantas curiosidades que encontramos en República Dominicana fruto del ingenio e inquietudes de los jóvenes y aunque es algo sencillo, debemos valorar el deseo de hacer cosas diferentes con lo que se tiene a mano, pues la imaginación de los niños y jóvenes no tiene limites y que bueno que siempre sea algo sano.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

LOS DOMINICANOS SIEMPRE ESTAMOS INVENTANDO.JIJI.

Anónimo dijo...

bueno los creadores de esto nadamas y nadamenos fuero stivenson mejia y javelin del jesus en el 2009 frank fue un amigo de nosotros ke por causa se le dejo el invento por motivos de k javelin kien tenia el invento se fue para new york y frank avuso de la confiansa los dominicanos somos pensativos por lo cual estos dos niños fueron los inventarios de esto stivenson ledejo lel invento por k tiene un motor 100 negro y para poner la descripcion de uno hay k preguntal no ponerla cinsaver como uno se esforzo para lacreacion cual kiera k desee mas informacion la tendra y k daron mas inventos por salir ala calle muchas grasias por leer este comentario y los inventos estan parado por k stivenson no pudo bregal solo a estograsias