Clickea aquí para ir al Nuevo Blog

miércoles, 30 de junio de 2010

Incendio en Ocoa Otra Vez

Esta noche del 30 de junio de 2010, una fecha importante para todo el país, pues es el natalicio de uno de los dominicanos más influyentes en la literatura, en el desarrollo del país, de un pensamiento avanzado y parte importante para la construcción de la democracia que hoy vivimos todos los dominicanos, el Profesor Juan Bosch. Pero precisamente hoy en el municipio de Ocoa fue agredido el local de PLD, partido que fundara el profesor Juan Bosch.
Al lugar se presentó el Cuerpo de Bomberos de San José de Ocoa y sofocaron las llamas. También estuvo el coronel de la policía junto a varios agentes que hacían investigaciones de este hecho, que todo luce indicar que fueron manos criminales al igual que el incendio hace 9 días de la Oficialía de Estado Civil, la que opera al lado de la Junta Municipal Electoral de Ocoa.
En la escena se pudo observar que los causantes de este incendio tiraron las gavetas de un escritorio al piso y prendieron fuego a papeles que tenían dentro entre los que se encontraban muchos periódicos de "Vanguardia del Pueblo", copia de un padrón para uso electorales, entre otros papeles.
También se encontraron fósforos usados en el piso. Es la segunda vez que este local es agredido, pues la primera vez fue el 14 de mayo en la noche, cuando una turba del PRD rompió sus cristales delanteros y de la puerta principal.
A diferencia del fuego en la Oficialía de Estado Civil, no se puede decir que fue un cortocircuito porque esta vez no había energía eléctrica en el sector del local del PLD, además de las evidencia ya mencionadas. Lo único que se quemó es lo visto en esta foto y fue encontrado en ese mismo estado por los bomberos y la policía. El local es de concreto, por lo que no hubo más peligro.
Al lugar llegaron de inmediato dirigentes del PLD como Manén González y Cruz Manuel Matos, además de militantes del partido que fundó el Profesor Juan Bosch. El incencio se produjo alrededor de las 8:15 de la noche en la oficina que está en la parte trasera del local.
En la escena también se pudo ver gafetes con la foto del presidente Dr. Leonel Fernández, de los que son usados por los delegados en tiempo de elecciones. Algunos dirigentes del PLD fueron al destacamento de la policía y se querellaron contra este atropello, para que se realicen las investigaciones de lugar.
Esta es una vista diurna del local del PLD en Ocoa que fue agredido esta noche del 30 de junio 2010. Es lamentable que en Ocoa se esté llegando a este extremo, con casos que podemos llamar de "terrorismo" y que no ocurrían antes, mucho menos cuando estaba vivo el Padre Luis Quinn. Esta no es la dignidad de un pueblo.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Considero que "el jefe de esos perredeista" o los esta mandando o los apoya al permitir que se sigan cometiendo echos de esta naturaleza en Ocoa. SI, es politico el asunto! Hay que politizarlo ya que son hechos violentos y todos asociados al descontento de la banda de tigre que entienden que deben quedarse en el senado obligao'. Abusadores! Tigres! Delincuentes! y hablando de dignidad.. partia de sinverguenzas perredeista resentidos!!! Quien mas va a ser si no son ellos.... La gente de CArlos Castillo???? Pa fuera!!!!! Dizque dignidad.....

Anónimo dijo...

Que pena que ahora quieran culpar al PRD de todos los incendios en San jose de ocoa,el Senador nunca se prestaria a este tipo de situacion,antes de hablar es bueno investigar primero...

Anónimo dijo...

ES VERDAD USTEDES NO PUEDEN CULPAR AL PRD,QUE PRUEBAS TIENEN USTEDES PARA DECIR ESO,Y MAS CON UN SENADOR COMO EL SR.PEDRO ALEGRIA,NO SEÑORES USTEDES ESTAN EQUIVOCADOS.

Anónimo dijo...

señores pedro es un hombre serio y no se presta para esas charlatanerias jejejeje, Odonel hablale de pedro un poquito y de su vida en USA, quien es Don Pedro Alegria, el senador moral y de la dignidad ocoeña?