Clickea aquí para ir al Nuevo Blog

domingo, 10 de mayo de 2009

Y El Otro Lado?

Luego que la tormenta Noel deteriorara el puentecito peatonal que está en la calle 16 de Agosto en Ocoa, fue reconstruído por el Ayuntamiento Municipal y gracias a éste las personas pueden circular libremente y sin peligro por ese lado.
Es un puente de gran utilidad y cientos de ocoeños lo usan a diario para trasladarse a la zona del Colegio La Altagracia, Barrio San Antonio, Escuela Santa Báez, Centro Padre Arturo, Hospital San José, en fin toda una zona de importancia del Municipio de Ocoa.
Este puente fue construído hace mucho tiempo por el Club de Leones Ocoa, que con gran visión identificaron la necesidad de esta obra, siendo esto un alivio para el ayuntamiento por ser al que le corresponde hacerlo.
Está en una curva donde pasan todos los vehículos que entran a la ciudad de Ocoa y en su gran mayoría a alta velocidad, por eso el valor del puente, más sabiendo que los mayores usuarios son niños y niñas estudiantes de primaria, que no siempre están conciente del peligro.
Cada vez que llueve pasa mucha agua por debajo del puente, y ahora hay un gran muro de gaviones que vino con este gran trabajo del Ayuntamiento para que el agua circule sin romper esa parte de abajo.
De seguro el Ayuntamiento vió el otro lado deteriorado y con el mismo valor que el otro. No debe hacerse el ciego, pues este otro lado es un asco y está tan deterirado o más que lo que estaba el puentecito.
Los niños estudiantes, a veces por la rapidéz, no cruzan al puentecito y se tiran a la calle y pueden ser chocados en esa transitada vía. Esta foto lo dice todo. No fuera lo mismo si de este lado el Ayuntamiento hiciera otro puente y debe hacerlo pues es a quien le corresponde.
No puede alegar el Ayuntamiento que no hay presupuesto, pues Ocoa no es la gran ciudad en cuanto a tamaño se refiere y una vez un club pudo hacerlo. Los vecinos del lugar tienen que conformarse con el mal olor de esas aguas que se posan ahí debajo y los mosquitos que provoca esa situación.
Los Ayuntamientos tienen que mantener la limpieza de los pueblos y no sólo es recoger la basura, sino también arreglar esos lugares que son productores de ratas, mosquitos y mal olor que afectan a los vecindarios y traseúntes.
Es necesario ya un puente de ese lado y no es difícil saberlo, a menos que en el Ayuntamiento quieran hacerse los ciegos y hacer una pantalla con el puentecito que arreglaron del otro lado, que es valorado por nosotros, pero no magnificado porque es el trabajo que le corresponde y por lo que fueron elegidos.

No hay comentarios: