Clickea aquí para ir al Nuevo Blog

lunes, 4 de mayo de 2009

Finaliza Exitosa Semana Cultural

Finalizó con éxito este viernes la XX Semana Cultural Miguel de Cervantes y Saavedra del Liceo José Núñez de Cáceres dedicada a Jeannette Miller. Una serie de actividades se realizaron en esta semana con un feliz término y donde se premiaron los ganadores de los diversos concursos culturales.
Los estudiantes, niños y jóvenes, dieron un gran respaldo a todas las actividades realizadas en el Ayuntamiento Municipal. También se realizaron juegos deportivos y concursos de pintura dentro de la semana cultural.
María del Carmen Arias de Jesús Patrocino, estudiante de la escuela básica del liceo, fue la ganadora del 1er. lugar del concurso literario Miguel de Cervantes en el género Poesía. Este premio fue patrocinado por el gobernador de Ocoa Ing. Roberto Mejía.

En el género Cuento resultó ganadora del 1er. lugar, la estudiante de la escuela básica del liceo, Elianny Patrocino, que además de un pergamino se llevan un premio en efectivo. Este premio fue patrocinado por el Síndico de Ocoa Dr. Rafael Orlando Macea (Gangui). Eliany no estaba a la hora de la entrega del premio.
En este concurso literario Miguel de Cervantes, el 1er. lugar en el género Ensayo fue otorgado al estudiante Manuel Ornelis Minyetty Filpo. Este premio fue patrocinado por el presidente del Ayuntamiento Lic Marcionilo Castillo. Manuel Ornelis también se llevó 2do. lugar en otros géneros.
En la actividad también se presentaron los estudiantes con diversas manifestaciones culturales como el canto, baile, poesía coreada, dramas y todo ligado a la cultura.
Los estudiantes bailaron una coreagrafía de merengue típico de RD, disfrutado por todos los presentes. Este grupo fue ensayado por el profesor Cristian.
Los bailarines se presentaron dentro del público, porque el espacio era muy pequeño. Lo malo de este salón es la poca iluminación. Unos días prenden las luces del lado derecho y otro día no. El Ayuntamiento debe corregir esos errores, pues se trata del salón más apropiado para hacer este tipo de eventos, además que es del pueblo.

No hay comentarios: