Clickea aquí para ir al Nuevo Blog

jueves, 14 de mayo de 2009

Corriendo con Valor...

La Liga Deportiva Bolivar Peña fue fundada el 11 de noviembre de 1984, hace ya 24 años, en donde hemos jugado la mayoría de los ocoeños y muchos hijos de los que no han tenido la oportunidad de practicar este deporte del baseball. Fue fundada por Bolivar Peña (Ico) y ahora está presidida por el Dr. Manuel Díaz Pujols (Chino).
Este sábado 9 de mayo 2009 fue juramentada la Asociación de Padres de la liga, que permanentemente lucha por el bienestar de esta institución que ha encaminado niños y jóvenes a ser disciplinados y mantener una mente sana para lograr éxitos.
Aquí no todo es deporte, también se orienta a los niños y jóvenes antes de cada partido, sobre la importancia de la educación y siempre se le habla de los valores, la moral y a respetar cada compañero y su disciplina. La formación deportiva de muchos jóvenes en Ocoa se debe a esta Liga y a éstos entrenadores y voluntarios que se han fajado por la juventud.
Manuel Sánchez (Nen) ha sido un dirigente de esta liga por unos 15 años y su apoyo al fomento del deporte ha estando presente cada fecha de juego y conociendo cada niño y joven que ha pasado por aquí, haciéndole saber que más que el deporte está la disciplina que se demuestra dentro del terreno de juego.
Este año se lanzó la campaña "Corriendo con Valor, pero Ganando con Honor", que será el slogan para este próximo torneo 2009. La liga no va a desaparecer, por lo menos ahora, pero se "hace de tripas corazón" para mantenerla y cada vez la ayuda es menos, aunque muchos ocoeños han sido grandes padrinos de la misma. Muchos de los niños son de escasos recursos y no tienen ni para comprar una funda de agua los días de juego, corriendo el riesgo de deshidratarse.
Muchas personas han ayudado con útiles y uniformes a esta liga, como el caso de Marcos Soto, Roberto Mejía, Ramón Mordán, Pedro Alegría, Felix Bautista, Goris Segura, Abraham Martínez, Manén Pimentel, los ocoeños en Estados Unidos, Infocoa y muchísima gente más que no ha permitido desaparezca la mayor institución de Ocoa que trabaja para el bienestar de niños y jóvenes.
Hoy en día tiene 24 equipos de 15 ó más jugadores cada uno, para un total de más de 360 niños y jóvenes, que tienen que iniciar su torneo sin uniformes, pocas pelotas y pocos útiles deportivos, cosa que desanima un poco a estos niños y los podría llevar a buscar otras opciones que no serían las mejores para la sociedad. Una vez más la Liga Bolivar Peña necesita la ayuda de todos para seguir, de manera voluntaria, preparando niños y jóvenes ejemplos y futuros Grandes Ligas.

No hay comentarios: