Clickea aquí para ir al Nuevo Blog

jueves, 21 de mayo de 2009

Odas de Betty Pimentel

La abogada ocoeña Betty Pimentel publicó en el marco de la XII Feria Internacional del Libro Santo Domingo 2009, un nuevo libro titulado "Odas Magulladas", el cual contiene 19 odas, acompañadas de fotos de David Pou, Fréderic Mouchet y del padre Luis Quinn, y el prólogo del Magistrado Dr. Proscopio Pérez.
Betty en la publicación junto a personalidades como el Dr. Amaury Justo Duarte y el rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Dr. Franklin García Fermín y otros maestros de la alta casa de estudios.
También, Betty fue acompañada por la connotada abogada experta en derecho de familia, comercial y migratorio Dra. Carmen Herrera M., donde la UASD publicó 27 obras en distintos géneros y de la autoría de profesores de esa academia.
Entre las 19 Odas Magulladas que contiene el libro, está la titulada “Oda a la Pobreza”, que reza de la siguiente manera: “María, vive en una casa; que en los censos nacionales, se encuadra entre “OTROS”: hojas de latas, cartones,... etc.
La miseria espantó a Dios en el hogar húmble. Entre tres pedregones de cenizas apagadas, de la semana pasada, María, como desayuno, da lagrimas. De almuerzo, pan y café. De sena, el sueño. Escenario en el Ocoa de hoy, que no existió ayer.
María, espera un generoso, que de pasada deje diezmo en la entre “OTROS”. Mi actitud es clara, la vuestra, debe ser al tanto, hagamos serias reflexiones, María no es el único caso. ¿Dónde están los derechos de la vida? Acaso archivados en Viena. ¡Oh! Santo Domingo... cuna, del Derecho de Gente”. termina la oda.
Sin dudas Betty Pimentel es una mujer polifacética y con gran conocimiento. Como muy bien lo dice el prologo del Dr. Proscopio Pérez: "Los poemas de este tomo llevan al lector a la profundidad de una sensibilidad inagotable".
Betty comparte su obra con el Rector Magnífico de la UASD, Dr. Franklin García Fermín quien encabezó la actividad que tuvo lugar en el salón de Cultura del Teatro Nacional y expresó su orgullo y satisfacción por los nuevos libros puestos a circular, además de felicitar a los autores.
Betty anteriormente, también ha publicado "Como tener un título de propiedad", "Cosecha de alfabetización" y varios artículos en revistas y periódicos nacionales e internacionales, como "La niñez en situación de peligro", "La naturaleza en su ámbito tridimencional" y "Mujer-Mujer".
Entre las Odas Magulladas de Betty Pimentel, se destacan: "Oda al Manicero", "Oda al Pájaro Guerrillero", "Oda Montañas de Celos", "Oda Fusión de Cuerpos", entre otras. Ocoa tiene en Betty una mujer preparada y de buenos sentimientos expresados en esta obra sin desperdicios y que engrandece a la mujer ocoeña.

No hay comentarios: