Clickea aquí para ir al Nuevo Blog

miércoles, 6 de mayo de 2009

Conferencia Magistral

El Dr. Juan Camilo Sala, especialista en filosofía, ética y Democracia, dictó el pasado viernes primero de mayo una magistral conferencia titulada "La Formación de Ciudadanos Responsables, Felices y Comprometidos en el mejoramiento de su País", conferencia que fue organizada por la Fundación Ocoa de Pie.
La mesa principal estaba ocupada por personalidades que representan instituciones importantes para Ocoa, además del padre Domingo, párroco de la iglesia católica. Gracias por las fotos a Ángel Casado y Nieves Báez miembros de la Fundación Ocoa de Pie.
La actividad tenía un gran público, no tanto por la cantidad (que era bastante), sino más bien por la calidad y el entusiasmo que originó entre jóvenes, estudiantes y adultos que por hora y media disfrutaron y se mantuvo atento a la conferencia en la semana nacional de la ética.
El éxito de esta actividad se debió a la forma en que el Dr. Camilo Sala condujo la conferencia en la que interactuó con el público, que de manera entusiasta le hizo preguntas. El éxito de la convocatoria fue gracias al Distrito 03-03, a la Junta para el Desarrollo de Ocoa y la Fundación Ocoa de Pie, éste último haciendo un trabajo titánico en favor de nuestra provincia.
El maestro Salvador Tejeda, presidente del Club Rotario Ocoa, participó en esta actividad que ha dejado un presedente en cuanto a convocatoria se refiere y por el éxito obtenido, ésto muy notable por la forma en que las personas se acercaron a felicitar al expositor y los organizadores por el tema tratado.
La excelente acogida también radicó en el tema dirigido a fomentar el desarrollo de los valores éticos y de nuestras responsabilidades como ciudadanos, tema que generó grandes inquietudes entre los presentes y que fueron respondidas por el Dr. Camilo Sala.
El Director del Distrito 03-03 maestro Cruz Manuel Matos y el Dr. Juan Camilo Sala.
Lo que era el Comité Ocoa de Pie, ahora se ha convertido en La Fundación Ocoa de Pie, Inc. Ha realizado varias actividades en Santo Domingo y en Ocoa, más las que se estarán organizando próximamente y que le haremos saber por aquí. Todo este esfuerzo es de un equipo de ocoeños con credibilidad que han decidido ayudar la provincia, al cual todos debemos contribuir por un mejor Ocoa, por una mejor familia ocoeña.
El tiempo que hay que dedicarle a este tipo de Fundación, que ha logrado tantas cosas para Ocoa y por la que hoy muchas familias tienen un techo, medicina, alimentos y ahora creando conciencia, es un tiempo de un valor incalculable, pues todos tienen trabajos, responsabilidades y familia que atender, pero que han decidido con firmeza luchar contra las adversidades y ayudar al débil por amor a la familia ocoeña.
Luego de la muerte del padre Luis José Quinn, Ocoa se merecía este tipo de Fundación, que ha llegado a nuestro parecer, con el objetivo de devolver la fe en la gente buena, en la gente que ayuda, en la gente con vocación de servicio, gente que ha tenido logros y alguna vez fueron ayudados para alcanzarlos y hoy nos están ayudando a alcanzar los nuestros y que gracias a ellos OCOA seguirá de PIE.

No hay comentarios: