Clickea aquí para ir al Nuevo Blog

jueves, 8 de octubre de 2009

Reflexión a Telecable Ocoa

Muchas personas en Ocoa se quejan de la programación de canales que tiene Tele Cable Ocoa y en nuestro caso, creemos que tenemos un buen tele cable y de gran variedad, pues tiene canales de la mayoría de los países latinoamericanos, de cultura, de deporte, de novelas, de películas, noticias, muñequitos, evangélicos, católicos, canales locales y nacionales. En los últimos días realizaron un movimiento de canales de forma estratégica para mejor comodidad para el cliente. Pero hay algo en lo que no estamos de acuerdo, por considerarlo dañino para los niños. Mire la expresión de ese muñequito.
La queja es la siguiente: los canales fueron agrupados por tipo; deportes, películas, muñequitos, etc., cosa que está muy bien, pero en el caso de los dibujos animados o muñequitos hay un canal que se puede considerar para adulto porque lo único que se ve y escucha allí es violencia, miradas de odio e insinuaciones sexuales, cosa que no es productiva y ni bien asimilada por los niños, por lo que creo deben moverlo lejos de los demás canales de muñequitos, que sí son muy educativos o simplemente cambiarlo por otro canal. Todas estas fotos las hice de mi televisor.
Al niño se le hace más fácil llegar a este canal si está junto a los otros que comúnmente se sienta a ver. Si es usuario, deténgase unos minutos a cualquier hora en el canal 30 de tele cable Ocoa y simplemente encontrará violencia. Luego nos quejamos de que está pasando con los niños y jóvenes, por qué tanta delincuencia, sin saber que estamos aportando a esos males de forma silente. Los canales 29, 31 y 32 son de muñequitos para niños y en medio está el canal 30, de pura violencia. Ojalá y los administradores se detengan a ver este canal y reflexionen sobre que sería más beneficioso, si eliminarlo o dejarlo, pues tele cable Ocoa ofrece un buen servicio y es de los más baratos del país (RD$375.00), pero ese canal podrido simplemente no vale un peso.

3 comentarios:

Unknown dijo...

Los tiempos han cambiado, ya la animacion y los videojuagos no son solo cosa de niños. Ese canal se llama animax, es bueno, pero tiene mucho contenido para adultos.

Dc dijo...

excelente observacion, ANIMAX el canal que veo en las capturas que puedo ver!! ANIMAX es un canal de dibujos manga, en su mayoria ANIMACION PARA ADULTOS y en otras companias de cable este canal pertenece a bloques opcionales y/o para adultos!! "el hecho que sean muñequitos no quiere decir que sean para niños"...

dhariannys guerrero dijo...

estoy completamente de acuerdo kn k cambien ese canal, es damasiado fuerte para los niños, solo c ven violencias, los antivalores son los mas destacados en todas las series, cual es la enseñanza productiva para nuestros niños? por favor a los encargados del cable k tomen consiencia y k cambien lo mas pronto posible ese canal...