Clickea aquí para ir al Nuevo Blog

jueves, 15 de octubre de 2009

Álbum de los Recuerdos

Siempre es bueno recordar el pasado de los ocoeños y aquí podemos ver el camión del Cuerpo de Bomberos de Ocoa, un verdadero clásico, delante del camión aparecen los que fueron bomberos César Mejía, Renán, Wellington Montilla y Ángel Ramírez (Guesito).
Muchos recordarán lo que fue la Discoteca Géminis de Ocoa, el lugar de diversión de los jóvenes en esa década y que gustaba mucho. Luego fue remodelada y la llamaron Disco Everest, finalmente terminó con el nombre de Discoteca Galaxy, para luego ser cerrada por un gran tiempo y recientemente se convirtió en un local de una fundación. El niño que aparece en la foto es Atahualpa Arias (Ata Pupa) y le permitieron la entrada porque era un día de comparsas y pertenecía a una de ellas.
Otro clásico es el restaurant El Roble, el cual ha pasado por varias etapas y ha sido el escenario de grandes eventos en Ocoa, así como la época del Viernes Social de Danny Ortíz que tenía gran auge en tiempos de la construcción de la Presa Higuey y Aguacate que generó mucho empleo para los ocoeños. Las tardes de los domingos también eran muy buenos para este lugar, que sigue vigente, para fiestas especiales, cumpleaños y encuentros.
Cuando se hable de un puesto de "Chimichurri" en Ocoa, siempre será recordado el de nuestro fenecido amigo Pridis, quien murió a destiempo. Ha sido el puesto más popular de este tipo en Ocoa y estaba ubicado en la esquina de la calle Duarte donde hoy existen unos multifamiliares construídos en el gobierno de Balaguer. Detrás aparecen Indira Santana y Darío Castillo (Dari).
Esta es la llamada "esquina de Berena" donde aparecen de izquierda a derecha: Giordanito, Héctor (Melao), Vladimir, Willin, Fidias, Chelo, José, Henry y delante, Héctor, Wilson y agachados están Chito (t-shit blanco) y el otro joven no recuerdo su nombre. Los tiempos han cambiado y sin dudas esa era una generación mucho más sana que la de hoy en día.

No hay comentarios: