Clickea aquí para ir al Nuevo Blog

jueves, 29 de octubre de 2009

Gran Iniciativa

El Magistrado Procurador Fiscal de la provincia de Ocoa Lic. Nerys Soto Féliz, se reunió con varios comerciantes del pueblo para presentarles un proyecto que tiene desde hace varios años por someter y cree que este es el momento adecuado, pues consiste en la creación de un Patronato de Asistencia a la Policía de San José de Ocoa.
En esta primera reunión se convocaron 20 comerciantes influyentes de Ocoa, pero sólo asistieron 6 y una excusa. Además estuvo presente Niní Duvergé, ocoeño residente en USA, para que pueda llevar la idea a los ocoeños agrupados en Estados Unidos. A pesar de la poca asistencia, se logró conformar un comité provisional y se convocó a otra reunión donde se invitará a mucho más comerciantes.La idea se plantea por la ola de robos y actos delictivos que están azotando la provincia, y la policía no tiene las suficientes condiciones para ganar la batalla a los delincuentes. No cuenta con suficientes policías, el jeep policial dañado en la mecánica, un sólo motor y una serie de problemas que le dificulta hacer el trabajo de cuidar a la ciudadanía y sus propiedades. Los comerciantes se mostraron muy de acuerdo con la propuesta por ser una causa justa, porque todo el pueblo pierde y sufre cuando se cometen estos delitos.El Coronel de la policía en Ocoa dijo que es difícil cuando en la provincia sólo se cuenta con 55 agentes y la población es de unos 70 mil habitantes. La gente le pide mucho a la policía para resolver, pero ellos no cuentan con la ayuda del pueblo que siempre los mira mal. La colaboración de la ciudadanía es importante para que se reduzcan los robos y la delincuencia, pues los ocoeños de buena voluntad somos más, pero debemos unirnos contra esos males antes que cobren más fuerza.El Lic. Nerys Soto dijo que no hay que esperar por los gobiernos para hacer algo que contribuya con resolver cosas grandes y los males ganan las batallas por la falta de conciencia o de interés de algunos, pero que la mayoría de la gente de Ocoa es buena y solidaria, encontrando su mayor ejemplo en el padre Luis Quinn, por lo que hay que hacer un esfuerzo para que este proyecto avance. El comité gestor tendrá como coordinador provisionalmente a Jacobo Peguero e integrado por Nenén Medina, Kelvin González y Niní Duvergé como representante en USA.
Aplaudimos esta gran iniciativa del Fiscal Nerys Soto y ojalá los comerciantes y empresarios de Ocoa puedan interesarse y conformar un equipo que pueda ayudar con las precariedades con que se desenvuelve la policía en la provincia en su persecución de la delincuencia. Los dueños de negocios deben ser los más preocupados porque la policía pueda hacer su trabajo con eficiencia y que a veces no lo pueden hacer por falta de ayuda y unión de la población buena, que es mucho mayor que la que intenta acabar con el clima de paz que ha caracterizado nuestro pueblo.

No hay comentarios: