Clickea aquí para ir al Nuevo Blog

martes, 6 de octubre de 2009

"La Lisa" un Lugar Especial

"La Lisa" en Ocoa es un lugar especial y tradicional para muchos ocoeños de las diferentes generaciones. Está ubicada cerca del pueblo, de agua siempre limpia que desemboca en el río Ocoa y es el charco más famoso de la provincia, aunque no el mejor.
Por más tormentas que han pasado, La Lisa sigue ahí recibiendo visitantes, aunque el río se ha ido acercando un poco. La mayoría de bañistas aquí son niños y así ha sido siempre. Es de agua fría y en las tardes la cubre una gran sombra. Y como el congreso de la RD está privatizando playas y ríos, se la mostramos aquí, aunque no creo que lo hagan con La Lisa, pues su interés está en otros lugares donde puedan sacar beneficios y como siempre robarnos hasta la naturaleza. El aire que respiramos es lo que falta y lo privatizarán cuando algún empresario "amigo" de los congresistas decida abrir una empresa de oxígeno, si es extranjero mejor.
Uno de los secretos para que La Lisa se haya mantenido recibiendo generaciones es , a nuestro juicio, que se respira un aire limpio y puro, un ambiente fresco, natural y de libertad, donde se han compartido muchas anécdotas con un buen "cocinao", una partida de dominó y su traguito.
Es como si fuera nuestra piscina pública, pues nos sorprendimos con la cantidad de niños que visitan por las tardes de este balneario natural. Muchos de estos jóvenes y niños que se crían en este ambiente, son acróbatas, como el que pudimos captar en esta foto dando una vuelta hacia atrás.
Los saltos desde un trampolín natural no se quedan y son parte de la diversión de los niños. Ahora no es lo mismo que antes, pues estos niños hoy en día van al lugar sin problemas, como algo normal, pero antes se hacían excursiones para La Lisa con permiso de los padres y una persona responsable de los niños.
La Lisa no es un charco hondo, pero es atractivo y especial por sus frías aguas, lleno de miles de recuerdos de los ocoeños que hemos tenido la oportunidad de disfrutar de su ambiente y cristalinas aguas, que para algunos no sería un atractivo, pero para las generaciones de niños ocoeños ha sido un paraíso especial e inolvidable.

1 comentario:

turismo dominicano dijo...

No hay nada mejor que estos rios que adornan las comunidades de nuestra República Dominicana, y no creas que no pueden encontrar algún atractivo, sea cual sea, nuestros políticos para de alguna forma vedar el paso hacia el mismo, ellos siempre andan buscando la forma de ganar mas dinero, y no permitan les priven de ese placer.