Clickea aquí para ir al Nuevo Blog

sábado, 24 de octubre de 2009

El Puente, Por Fin!!!, Pero...

El aproche del puente que comunica el municipio cabecera de Ocoa con la zona agrícola más productiva de la provincia por fin fue "arreglado" y ya los vehículos pueden cruzar de manera regular. Este aproche se ha ido unas 5 veces, "mal contado", desde el huracán George, luego las tormentas Noel, Olga, Hanna y Ike.
El puente fue construido por el gobierno de Salvador Jorge Blanco, período 1982 - 1986, llamado también el Gobierno de Concentración Nacional. Desde su construcción nunca le colocaron asfalto y ahora lo hicieron, por lo que tiene otra cara. Como estamos en tiempo de campaña, ojalá y no venga un aparataje politiquero a inaugurarlo y adjudicarse la obra.
He aquí donde está el "pero". Se construyó un muro con gaviones y piedras en la cabecera, algo que puede soportar un poco la corriente del río, pero sin dudas que no detendrá las aguas que estamos acostumbrados a ver aquí, pues a nuestro entender, el río lo que haría es buscar más terreno hacia el otro lado y ahora si se llevaría la famosa placita de productos agrícolas.
Esta reconstrucción del aproche del puente y su pavimentación se hacen con fondos europeos. Quien no ha visto el río Ocoa convertido en un "brazo de mar" por la zona, diría que eso no se lo lleva nadie, pero nosotros que conocemos la fuerza que toman las aguas cuando nos pasa cerca una tormenta, podemos decir que eso es una obra a corto plazo y que sólo la naturaleza decidirá hasta cuando es su duración.
Una cosa si es cierta, luego de tanto pedir la construcción del aproche del puente, mal o bien construida, ahí está. Los productores de esa zona son los que más felices están, además de la comunidad de Sabana Larga, que son los mayores usuarios de este importante puente de la provincia que en tiempo de tormenta se convierte en un tormento para los ocoeños y en un negocio para otros.

No hay comentarios: