Clickea aquí para ir al Nuevo Blog

jueves, 15 de octubre de 2009

Mueren 3 al Caer Helicóptero en Ocoa

La tarde de hoy 15 de octubre ocurrió un lamentable accidente aéreo al caer un helicóptero propiedad de Carlos Castillo, cónsul general de Haití y pre candidato a senador del PLD por la provincia de Ocoa. La nave cayó en la denominada "Cañada de Juan Hilario" en las zona de Las Caobas en la carretera Ocoa-Cruce.
El helicóptero despegó de la capital dominicana a las 2:30 de la tarde del helipuerto del Hotel Santo Domingo con el piloto identificado como primer teniente Winkler Díaz Romero y una arquitecta adscrita a la Cancillería Dominicana y su asistente. El Sr. José Antonio Castillo llegó al lugar a las 5 de la tarde y fue la persona que identificó el helicóptero de su sobrino.
La última vez que hizo contacto con la base fue a las 2:55 de la tarde. En esa zona de Las Caobas se reportó un fuerte aguacero y neblina con tronadas y relámpagos a esa misma hora, según personas que residen allí. Dijeron haber visto el helicóptero volar, pero luego escucharon el estruendo, por lo que acudieron al lugar.
El helicóptero era un Colibrí Charli 120 matrícula N871SA color azul propiedad de Carlos Castillo. El levantamiento de los cadáveres se inició a las 6:05 de la tarde, donde se pudo ver el estado descompuesto en que quedaron, imágenes que no colocamos aquí por ser muy fuertes.
Integrantes de la Policía, Cruz Roja, Bomberos, Defensa Civil y del Ejercito Nacional de Ocoa, acudieron al lugar, donde había mucho lodo por el fuerte aguacero que había caído en la denominada "Cañada de Juan Hilario" en Las Caobas.
La arquitecta fallecida fue identificada como Manuela Checo de 31 años de edad y su asistente de nombre Yendri Vásquez de 26 años. Se dijo que venían a San José de Ocoa para realizar unos trabajos en la construcción de la Fundación Carlos Castillo.
En esta foto pueden ver, indicados por la flecha roja, donde quedaron dos los cuerpos de los fallecidos. El otro cuerpo quedó en la parte más arriba. Lamentamos esta pérdida de vidas que hoy enlútese a tres familias de la República Dominicana.
Esta es la carretera Ocoa-Cruce, zona Las Caobas por donde cientos de curiosos asesaban para llegar al lugar de la tragedia, que estaba ubicada a unos 200 metros de la carretera. Las desgracias siempre son dolorosas, sobre todo cuando llegan de forma tan repentina y esperamos que la conformidad llegue a estas familias que hoy han perdido un ser querido.

No hay comentarios: