Clickea aquí para ir al Nuevo Blog

viernes, 2 de octubre de 2009

Ocoeños en Equipo Dominicano

La Liga Deportiva del Oeste, que se dedica al béisbol amateur, viajará del 24 al 31 de octubre a Fort Myers, Florida, para representar el país en la celebración del certamen denominado "Roy Hobbs World Series 2009". Cuatro ocoeños, perteneciente a esta liga, estarán viajando junto al equipo dominicano para jugar en la categoría "Open (28+) Division" (Abierto 28 años y más), conformada por algunos 50 equipos de varios paises.
Estos son los cuatro ocoeños que estarán junto al equipo representando con orgullo la República Dominicana. Miguel Ortíz (Miguelito), Rafael Casado (Rachy), Emil Casado y José Martínez (José Piro). Junto a ellos en la foto aparece Deyanira Báez (Nanía), madre de los hermanos Rachy y Emil Casado, a quien invitaron a posar en la foto, a la rueda de prensa y a la vez agradecer personalmente a su madre por haberlos apoyado desde niños en sus sueños de ser peloteros y amantes a este deporte desde los 5 años.Nanía, costurera y la madre de los hermanos Casado, nunca escatimó esfuerzo para ella misma confeccionar sus uniformes a la medida y del equipo de Grandes Ligas que ellos elegían. Emil y Rachy nunca llegaron a se peloteros profesionales, pero hoy se sienten como si lo fueran, ya que para ellos es un orgullo participar en eventos internacionales de este tipo en donde tendrán la oportunidad de jugar en estadios donde juegan los peloteros de Grandes Ligas y con la satisfacción de llevar en su pecho el nombre "Dominicana".
Otros ocoeños son parte de esta Liga del Oeste y para más información y darle seguimiento a la participación de este equipo y los ocoeños específicamente, esta liga cuenta con una página web, la que puede visitar en esta dirección: www.ligadeloeste.com donde podrá ver también sus compañeros de equipo.
La Liga del Oeste es una institución deportiva dedicada a la práctica del béisbol amateur desde el 9 de enero de 1935. En esta liga, que opera en la cuidad de Santo Domingo, han participado importantes figuras de este deporte y peloteros de renombre de nuestro país. Su trayectoria de casi 75 años deja por sentada su valiosa antiguedad.

No hay comentarios: