Clickea aquí para ir al Nuevo Blog

domingo, 13 de septiembre de 2009

Un Genio de Rancho Arriba

Este fin de semana se celebró el V Concurso Nacional Primer/Primera Estudiante de Matemática por Televisión, donde participan todas las provincias del país. Ocoa estuvo representado por un joven bachiller de apenas 15 años y nativo de Juan Luis en Rancho Arriba de Ocoa, Tommy Kelvin Gómez Jiménez, quien estudió en el Liceo Técnico William Encarnación de ese municipio.
Este concurso es una iniciativa del Despacho de la Primera Dama de la República, Lic. Margarita Cedeño de Fernández y auspiciado por el Banco de Reservas, que en su cuarta versión Ocoa obtuvo el primer lugar en matemática representado por Edwin Pujols. En esta quinta versión Tommy Gómez, representante de Ocoa, estuvo en los 4 finalistas para llenar de orgullo a toda la provincia y por muy poco margen, no pudo llegar en primer lugar que fue otorgado al Distrito Nacional.
Tommy Gómez ganó un premio de 8 mil pesos y una laptop por llegar como finalista en este concurso. Actualmente estudia Ingeniería Civil en la universidad INTEC con una beca que fue otorgada por el Banco Central en conjunto con el programa de becas de INTEC para los estudiantes con las notas más sobresalientes. Con apenas 15 años, 4 meses y 6 días, Tommy ya cursa una carrera universitaria para orgullo de sus abuelos, a quienes considera como sus padres, que han sabido llevarlo por el camino correcto que finalmente lo llevará al éxito.
Este genio de Rancho Arriba de Ocoa fue criado por su abuela Martha Emilia Ramírez, su abuelo Daniel Gómez desde los 6 meses de edad, también por su padre Henry Gómez. Este premio de Tommy tiene mayor reconocimiento, porque para llegar desde su casa en Juan Luis al liceo de Rancho Arriba, tenía que pasar el río de Arroyo Caña y luego el río Banilejo, de ida y vuelta. Actualmente todos los estudiantes que viven en Juan Luis tienen que recorrer el mismo trayecto, pues ningún gobierno se ha dignado en construir los puentes y esa comunidad sigue sin dolientes.
En la foto Tommy Kelvin Gómez celebrando su cumpleaños junto a su padre Henry Gómez. Los ocoeños seguimos poniendo en alto el nombre de la provincia a través de jóvenes talentos que como Tommy, se han ganado el título de genios por su dedicación y esfuerzo para estudiar y seguir adelante no importando cuantos obstáculos (ríos) tenga que vencer para ser una persona productiva y ejemplar para la sociedad, donde ya se están viendo los frutos y lo convierten en un orgullo ocoeño y del municipio de Rancho Arriba.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola. Gracias a todos los que hicieron posible que este artículo se publicara. Prometo no defraudar a mi provincia.

Tommy Kelvin Gómez Jiménez

Anónimo dijo...

Ӏ'm really impressed with your writing skills and also with the layout on your weblog. Is this a paid theme or did you modify it yourself? Either way keep up the excellent quality writing, it's rare
tо ѕee a great blog likе thiѕ one these days.



my wеb ρage :: garden center

Anónimo dijo...

Congrats.and blessing always