Clickea aquí para ir al Nuevo Blog

miércoles, 30 de septiembre de 2009

SURCO Cerró Semana Cultural

El pasado sábado 26 se septiembre fue clausurada con éxito la quinta Semana Cultural de la Sociedad Unida Rescatando la Cultura (SURCO). Este acto se realizó en el ayuntamiento municipal de Ocoa y hubo varias manifestaciones artísticas. SURCO es dirigido por un grupo de jóvenes y asesorado por el Prof. Ángel Soto (Belleto).Los jóvenes bailaron coreografía de música moderna para subir la adrenalina de los presentes, que en su mayoría eran niños y jóvenes de las diferentes escuelas, colegios y el liceo.
El baile típico llego de manos del Ballet Folklórico Maniel, que dirige el profesor Suazo, siendo una de las presentaciones más disfrutadas por el público.
El Ballet Folklórico Maniel, también realizó una presentación del tradicional baile de palos ante una gran cantidad de personas que llenaron el salón padre Luis Quinn. Estas manifestaciones culturales que nos identifican, son muy importantes en estas actividades, pues son presentadas a una generación que no debemos permitirle olvidar lo que somos.
De los clubes culturales de Ocoa, SURCO es el que ha sacado la cabeza por la cultura con este tipo de semana, donde hacen una organización ejemplar, a pesar de que los miembros son prácticamente niños y asesorados por el profesor Ángel Soto (Belleto), sin mucho apoyo económico y esto demuestra que el apoyo humano es lo más importante para el éxito.
La joven Yacelys Delgado hizo la maestría de ceremonia en esta clausura, junto a Rashell Bathel. También aquí aparece Edison, el ganador del Rally Educativo organizado por SURCO.
El grupo de comedia "Carcajada" realizó una magistral presentación que hizo honor a su nombre y puso a reír a todo el que estaba presente con una comedia sin desperdicio.
Hace años que no veíamos un grupo de comedia de calidad en Ocoa y "Carcajada" ha llegado a llenar ese vacío que teníamos en el arte de hacer reír. Si juzgamos por su presentación, creemos que tiene un éxito asegurado, pues la comedia fue bien actuada y sacó risas de principio a fin.
Estos son los tres ganados del concurso de ortografía organizado por SURCO en esta Quinta Semana Cultural. Ojo con estos jóvenes, pues no duden verlos triunfar en los famosos concursos a nivel nacional y que bueno que comiencen desde este tipo de escenario.
Aquí están los tres ganadores del concurso de Ensayo organizado por SURCO. Todos los ganadores se llevaron premios en efectivo, pero lo importante es que estos jóvenes se les siga incentivando para que se dediquen a sus estudios para continuar siendo ganadores.
En la parte deportiva de la semana cultural, se realizó una jornada de ajedrez y aquí están los ganadores del primer y tercer lugar. Estos premios llegaron de manos de Dionicio Santana, quien patrocinó el área de deporte. Ambos se llevaron medallas.
Al segundo lugar en ajedrez también le entregaron una medalla y en la foto aparece (de amarillo) Jorgi Reyes, miembro de SURCO y encargado de la organización del deporte en esta semana cultural. Dionicio Santana, que siempre apoya estas actividades juveniles, entregó el premio.
En baloncesto se premió al líder en rebotes atrapados con una medalla.
El dirigente de baloncesto ganador recibió una medalla y aquí aparece junto a Jorgi y Dionicio. Al jugador más valioso le entregaron un trofeo que fue recibido por su dirigente porque no pudo asistir al acto.
El momento más emotivo fue cuando se rindió homenaje a través de una presentación en una pantalla a Edison Cuello, uno de los miembros de SURCO que el año pasado falleció víctima de leucemia con apenas 15 años. Edison era uno de los jóvenes más alegres de este club con quien llegamos a trabajar en las comparsas que SURCO realizó en Carnamaniel y se destacó por ser un buen amigo y sobre todo respetuoso. Felicitamos a SURCO por su extraordinaria semana cultural digna de imitar.

No hay comentarios: