Clickea aquí para ir al Nuevo Blog

jueves, 17 de septiembre de 2009

Desarrollando el Arte

El pasado martes 15 de septiembre en el ayuntamiento municipal de Ocoa se realizó una exhibición de baile, a cargo de un grupo de niñas dirigidas por su profesora llamada Elizabeth y la Lic. Sandra Martínez.
Con el nombre de Ballet Ocoa, fue bautizado este grupo de niñas que tienen alrededor de un mes ensayando y ya están programando sus primeras presentaciones para el público ocoeño. Este día sólo hicieron una exhibición para un grupo reducido de personas.
Este grupo es una iniciativa del Proyecto Solidaridad y Fortalecimiento de los Valores, que ha venido trabajando por Ocoa en actividades sociales con los niños. Este proyecto en diciembre del año pasado entregó juguetes a los niños, patrocinados por unas 150 familias.
El Proyecto de Solidaridad y Fortalecimiento de los Valores, tiene integrantes como son Sandra Martínez, Deyanira Santana, Bolivar Díaz, entre otras personas. Tienen pautado para el próximo enero una gran actividad que involucrará a todos los niños integrados a este arte.
El Proyecto tiene la colaboración de la Secretaría de Estado de Cultura y su director en San José de Ocoa, Bolivar Díaz. La profesora de estas niñas es pagada por esta secretaría y tienen como objetivo buscar un uniforme para las niñas.
Hay que valorar este trabajo que se está haciendo con estas niñas, que han demostrado mucho entusiasmo por este arte y las integra a un proyecto sano donde la prioridad fortalecer los valores humanos.
Ocoa siempre ha estado lleno de talentos y esto también nos da la oportunidad de descubrir y desarrollar esas cualidades existentes en muchas niñas ocoeñas, donde la creatividad y el deseo de aprender les sobra.
Esta actividad viene a llenar un espacio que estaba descontinuado en Ocoa y su importancia radica en la enseñanza del arte del baile a niñas que tienes deseos de explotar su arte y destreza para las diferentes manifestaciones artísticas, además de inclinarlas por el camino de los valores culturales.
Ojalá y este proyecto tenga el apoyo de todos, además del que ya tiene de parte de la Secretaría de Cultura. Felicitamos al grupo de personas que han hecho posible integrar a estas niñas a una actividad que sin duda alguna las ayuda a descubrir esas cualidades que algunas tienen ocultas y con esto se desarrolla mucho más el arte en Ocoa.

No hay comentarios: