Clickea aquí para ir al Nuevo Blog

martes, 29 de septiembre de 2009

El Baloncesto Ocoeño de Antes

Este año 2009 en Ocoa no se ha jugado baloncesto superior, ni juvenil. Por un lado, el multiuso estaba ocupado por los damnificados y la otra gran parte ha sido por problemas en ABOCOA, pues ahora si no hay de medio millón de pesos para arriba, no hay torneo. Por eso recordamos, como se jugaba antes en Ocoa, sin tener prácticamente esas grandes sumas que hoy se exigen.
Ha juzgar por mucha gente, el baloncesto que se jugaba antes era mejor, a pesar de las condiciones eran menos favorables que hoy en día, pues se jugaba en la llamada "cancha dura" o de cemento y si llovía, el juego era suspendido. Hoy contamos con un multiuso de tabloncillo que no se valora, ni se le da el uso debido.
Este es el equipo del Centro, que actualmente es el que mayor corona ha tenido y uno de los más populares, pero que en ese momento era superado por Pueblo Abajo. Estos son los nombres: de izquierda a derecha, no recordamos su nombre pero es apellido Pimentel, Randy Peña, apodado Mikey Way, El Platillo (arriba), Henry Pujols, el refuerzo detrás (no recordamos su nombre), Gía Minyetti y Girbert. Al fondo, vestido de blanco, uno de los fanáticos más aguerridos del Centro, Lin.
Otto Seiffe, jugador más carismático del club Pueblo Abajo, hace un lace de la línea de tiros libres, mientras Henry Pujols del club Centro se disputa el rebote con el refuerzo de Pueblo Abajo. Detrás, Guary Báez observa la jugada. Si analizamos también la calidad de los que jugaban antes y los que juegan ahora, pues no cabe duda que los de antes se llevan la mejor parte en todos los sentidos.
Paralelamente se organizaban el torneo Superior y el Juvenil. Aquí hay una foto del equipo juvenil del Club Canada y estos son de izquierda a derecha: Victor Daniel (Nanén), Fernando Isa, Ricardo Mejía (Boel), el que sigue no lo recordamos, Berroa, Kelvin (Gusano), Juan Carlos Pimentel, José (Amet), Olo Casilla, sentado está Pablo, luego José Miguel Aguasvivas (Sopita) y finalmente delante Ramón (Ocoeño) Paulino.
Centro y Pueblo Abajo siempre han sido los de mayor fanaticada y por ende los eternos rivales. Cuando se anuncia un juego entre estos dos equipos, se asegura un lleno total, tanto antes como ahora y cada quien tiene su estribillo para dar ánimo a su equipo e intimidar al contrario, siendo el más famoso el de "Pueblo Abajo" y cuando tocan a uno de sus jugadores, cuando el árbitro canta una mala o dudosa jugada o cuando están debajo en el marcador usan uno que dice "piedra, piedra, piedra", en una clara amenaza de lo que puede suceder y esto ha provocado varios incidentes.Hace falta que Ocoa tenga baloncesto, pero de un baloncesto bueno, sin ese afán de negocio, pues antes se hacía de manera exitosa, pero claro está, también los dirigentes eran de mejor calidad y en estos últimos tiempos tenemos un ABOCOA lleno de irresponsables e incluso a favor de uno de los equipos y si no ven dinero, pues simplemente el torneo no se realiza.