Clickea aquí para ir al Nuevo Blog

viernes, 25 de septiembre de 2009

Batton Ballet en Acción

Ayer era día feriado en la República Dominicana por celebrarse el día de la Virgen de Las Mercedes, como se hace cada 24 de septiembre. En Ocoa la alegría de este feriado llegó de parte del Batton Ballet, que recorrió las calles del pueblo exhibiendo la destreza y agilidad de las niñas que bailan allí.
El profesor Ángel Emilio Pimentel, mejor conocido como Mamilo o El Bello, es el fundador y dirigente de este Batton Ballet de Ocoa y podemos verlo en la foto al frente tocando la lira. Mamilo es una persona alegre, que ha aportado bastante a la cultura, la tradición y la música en Ocoa, por lo que no cabe duda que su nombre está escrito en la historia de nuestro pueblo.
En cada esquina hacían una parada para realizar pasos que deleitaron al público que salía de sus casas al oír la música de la banda que acompañó al batton Ballet. Muchas mujeres ocoeñas que han bailado en el batton ballet y que ya tienen hasta nietos, de seguro recordarán esos tiempos cuando sentían la emoción de estar bailando en la calle con una batuta, haciendo sus coreografías.
Esta tradición del batton ballet es bueno reconocerla, por la alegría que lleva a los pueblos y que hace olvidar tantas cosas negativas y nos recuerda de una forma u otra que este es un país lindo, de gente que cree en un porvenir y demuestra cada día que los charlatanes y delincuentes son los menos y no van a vencer nunca a un pueblo que valora sus niños y sus jóvenes.

No hay comentarios: