Clickea aquí para ir al Nuevo Blog

sábado, 22 de agosto de 2009

Un Escenario Único y Exquisito

Las casitas humildes de la Vuelta de la Paloma que le dan la bienvenida a los ocoeños y visitantes que entran a San José de Ocoa, ya tienen otro color. Un arte original y único ideado por el Dr. Ricardo Velázquez, que no sólo tiene el fin de verse bonitas e incentivar el turismo, sino que es un medio de protesta para que se atiendan las necesidades de agua y luz que tiene la zona, entre otras cosas. Esa casita nos presenta el parque de Ocoa, su glorieta, la iglesia y sus cayenas.
Esta casa tiene un mensaje subliminar sobre medio ambiente, donde nos presenta la vida a través de las hojas de las plantas en un cielo azul que siempre es escenario de los arcoiris. A través de este arte también se consigue llevar Ocoa a otras fronteras con la magia de la fotografía, pues las casas no pasan desapercibido ante los visitantes extranjeros, que no vasilan en pararse para llevar un recuerdo.
Esta casa hace honor al nombre de la zona que es "La Vuelta de la Paloma". Presenta el libre vuelo de las palomas en un ambiente fresco, de suave brisa y naturaleza pura al que todos aspiramos. Este arte también se convierte en un exquisito manjar para muchos aficionados de la fotografía y un escenario ideal para calendarios.
El jardín no podía faltar y es plasmado en esta casa con un diseño sencillo, pero que da color a la primavera y muestra la importancia que tienen las flores y las rosas, que son producidas en La Ciénaga de Ocoa. Este proyecto tiene el fin, ver como esas personas pueden ganarse la vida con los visitantes que hagan una parada corta ahí y quieran comprar escobas, café caliente, entre otras cosas.
Esta casa tiene un diseño que nos muestra como se ve el pueblo de Ocoa desde la Vuelta de la Paloma casi al anochecer. La famosa cruz en la loma de la vigia y las luces del pueblo rodeado entre montañas y la tierra labrada por el campesino. Creemos que este original arte es único en el mundo.
Hasta ahora sólo van estas 6 casitas pintadas y faltan unas 10 ó 12 más. Esta casa se llama "Evolución" y nos presenta una tierra fértil como la de Ocoa, en la que siembras una semilla y va en evolución hasta crecer y dar el fruto de vida sana. Esto ha sido pintado por artistas ocoeños de forma voluntaria y la pintura conseguida con la ayuda de personas e instituciones que creen es este proyecto llamado "La Vuelta de la Paloma, la Parada Efímera de la Esperanza".

9 comentarios:

december dijo...

wow, estoy sorprendida con las maravillas k es mi pais y sus gentes.Soy dominicana y no conozco a Ocoa, pero viendo estas obra de artes me insperaron y cuando valla a mi pais RD. voy a darme un tiempo para conocer a Ocoa. Felicidades!!!!
odalis

Padre Diomedes Angeles dijo...

Les saludo con afecto.

Estoy maravillado con la iniciativa y el gesto de amor solidario que necesariamente supone una creatividad tan hermosa como esta de pintar con tan llamativo arte casitas tan humildes y olvidadas, tanto por el Gobierno Central, por las autoridades locales como por los turistas, que ahora tienen un incentivo mayor para visitar a San José de Ocoa. Esta idea me ha fascinado, pues desarrollo también un hermoso proyecto de construcción de 36 techos en el Batey Vasca de Consuelo, SPM, y el gozo que experimentan estos preferidos de Cristo, como son los más pobres, es indescriptible. Animo en esta batalla positiva contra la marginalidad, contra la indiferencia, contra la indolencia de tanta gente pudiente que sólo piensan en su estómago, en su bolsillo y en su ego. Es la forma más excelente de decir que no bastan las promesas y las palabras.

Padre Diómedes Ángeles, Párroco Parroquia/Santuario Santa Ana, Consuelo, San Pedro de Macorís.

la gu3r3ja dijo...

QUE BELLEZA!!! WOOWWWW
PINTORESCAS Y TRADICIONAL.
FELICIDADES!!!!!!!!!!

Odonnell Casado dijo...

Gracias Padre Diómedes Ángeles.
Comentarios como los suyos son los que nos hacen seguir adelante con esta obra que impacta a un sector pobre de nuestra comunidad de Ocoa, pero que son ricos en humildad y amabilidad. Le apoyamos en su proyecto de construcción de 36 techos en el Batey Vasca de Consuelo, SPM, y le motivamos para que siga adelante sin desmayar, pues siempre habrán obstáculos, pero nadie puede destruír cuando decidimos llevar la alegría a los más necesitados. Con 1 sólo que logre esa alegría, ya habremos obrado bien. Felicidades...

Odonnell Casado

Anónimo dijo...

Excelente iniciativa, felicito al creador de la misma. Cosas como esta deberian fomentarse y promoverse. Hacer nuestro país más lindo y alegrar las viviendas de nuestros campesinos.

Me encantó de verdad!

Chery Jimenes dijo...

Me inclino reverente ante el Dr Ricardo Hernandez, quien ademas de excelente pintor, es de seguro un ser humano extraordinario. Un heroe anonimo, oriundo de Ocoa. Cuanto amor el de este hombre por su pueblo!!! Confieso que estoy sobrecogido con el gesto de amor de este hombre... El Señor se lo multiplicara en bendiciones!!!

areitos dijo...

Es algo maravilloso y una gran inicativa, las artes es el idioma universal para la paz y el desarrollo sostenible de los pueblos, Felicidades Dr, Velázquez y tod@s lo que participaron de esta iniciativa,

Luisa Jorge

Anónimo dijo...

Simpaticas...ocoeñas al fin !

la chiquita de Mery

Anónimo dijo...

Sublime...
lb