Clickea aquí para ir al Nuevo Blog

jueves, 27 de agosto de 2009

Bellas Artes Sembrado de Yuca

En la escuela de Bellas Artes de Ocoa se inicia otro año escolar con una sola aula semi adecuada para impartir clases, donde hay que ajustar los horarios de manera que sale un maestro para entrar otro. La provincia de Ocoa tiene el privilegio de contar con esta escuela, pero que muy pocos le dan el valor que tiene para la sociedad y el futuro de los niños y jóvenes talentos.
Con la ayuda de varios munícipes e instituciones se logró, hace más de 5 años, levantar las paredes a nivel de techo, pero se ha quedado en ese estado desde entonces y mientras tanto se le saca provecho sembrándolo de yuca, girasoles y hasta plátanos.
Ni siquiera los instrumentos caben y hay que buscar espacio de donde no hay para mantenerlos en buen estado. La Secretaría de Estado de Cultura ha ofrecido muchas veces la terminación de esta escuela, pero se a quedado sólo en eso, en promesas.
De las autoridades de Ocoa no se quiere que la construyan, ni mucho menos que den dinero para que se termine, más bien se necesita que sean diligentes y hagan gestiones para hacer llegar su voz a la Secretaría de Estado de Cultura, que es a quién le corresponde hacer su trabajo aquí, pero Ocoa, lamentablemente, no tiene quien lo defienda y tenemos que seguir sembrando yuca en instituciones que deben ser para descubrir y formar talentos.
Es difícil escuchar que no hay dinero para esta escuela, cuando el costo de la reconstrucción del Palacio de Bellas Artes de Santo Domingo superó los mil trescientos millones de pesos, según la Oficina Nacional de Presupuesto. En Ocoa queremos que se hagan sentir voces influyentes (que las hay por demás) y que tengan facilidad para llegar al secretario de estado José Rafael Lantigua, para que termine esta obra de la escuela, que ha tenido una clara filosofía de servicio a la cultura ocoeña.
Aquí necesitamos sembrar niños y jóvenes que puedan desarrollarse en las artes, que les permita soñar y a través del arte, llevar esos sueños a la realidad. Ocoa necesita más apoyo de su gente en escuelas que están para el beneficio de la sociedad, para que nuestros jóvenes tengan la oportunidad de desarrollarse, ser gente útil, culta y construir con ello un nuevo porvenir.

No hay comentarios: