Clickea aquí para ir al Nuevo Blog

domingo, 16 de agosto de 2009

Se Abre el Telón...

ANA y BILL tienen ruta hacia nuestra isla y debemos estar pendiente, porque Ocoa es muy vulnerable y es colocado en alerta amarilla con tan sólo nublarse. Hoy a las 5 de la tarde ANA tenía vientos máximos sostenidos cerca de 55 KPH con ráfagas más fuertes. Se pronostica pocos cambios durante las próximas 24 horas y la información dice que la circulación alrededor de ANA se ha tornado menos organizado hoy y de seguir así podría degenerar hasta convertirse en onda tropical esta noche. BILL ofrece menos peligro. Esta información es del Pronosticador Brennan/Roberts.
Estos dos fenómenos abren el telón para el espectáculo que se ha venido presentando cada año en el puente Ocoa-Sabana Larga, el paso de El Limón, carretera Ocoa-Cruce, lo vulnerable de muchos sectores de Ocoa y Rancho Arriba. Además está el cierre luego que pasa la tormenta, el gran acto final, que es la demagogia política y a sacarle provecho al desastre y la desgracia de la gente pobre afectada, que salvo raras excepciones, cada vez son los mismos actores.
En estos momentos, Ocoa libra una lucha a lo interno de los partidos políticos, sin olvidar la lucha externa por la nominación a cargos congresionales y municipales por 6 años a los que todos aspiran con afán, (muchos cualquierizando los cargos) y este tipo de desastres naturales no les caería mal, pues eso los hace fuertes, los convierte en superhéroes en ayuda de esos que son afectados por la desgracia y que normalmente no tienen el nivel de educación adecuado para entender que los toman como "pendejos" para lograr un cargo a 6 años en un puesto que sólo usan para beneficio particular, que le da status, privilegios e impunidad. Cojan todo lo que le den, pero no venda su dignidad, menos en un show donde los protagonistas son los villanos.

No hay comentarios: