Clickea aquí para ir al Nuevo Blog

miércoles, 26 de agosto de 2009

El Liceo está como Nuevo

El más grande centro de estudios de Ocoa, el liceo José Núñez de Cáceres, ha sido remozado por el gobierno dominicano a través de la Secretaría de Estado de Educación dirigida por el Lic. Melanio Paredes. Es la primera gran remodelación de este centro en años y hay que felicitar este trabajo de vital importancia para la educación. En la foto vemos como fue puesta una verja a la pared.
Aún no se han terminado los trabajos, pero queda muy poco y ya el próximo lunes primero de septiembre se dará inicio real a las clases en este centro. Todas las ventanas que estaban dañadas fueron sustituidas por nuevas y ahora el liceo tiene otra cara.
Las 2 canchas deportivas fueron pintadas y acondicionadas para el uso de los estudiantes y luce espectacular. Era hora ya de que el liceo tenga las condiciones de un verdadero centro de estudios y hay que valorar esta inversión del gobierno dominicano para los estudiantes.
Las paredes de los pasillos que anteriormente lucían rayadas, llenas de nombres y malas palabras, ahora están impecables y ojalá los profesores se conviertan en celosos guardianes para evitar que estudiantes desaprensivos vuelvan a deteriorar el plantel.
Las aulas también tienen otra cara donde los estudiantes se sentirán más cómodos. Invitamos a los alumnos de este liceo a cuidarlo, pues aquí estudiaron sus abuelos, padres y de seguro lo harán sus hijos.
Siempre aparecen alumnos que no tienen la suficiente madurez para entender que este centro es su segunda casa, donde pasan gran tiempo de su vida y que los lleva a convertirse en gente de buenas costumbres y educación. Por eso los motivamos a ser comedidos y preservar esta casa de estudios que tiene como finalidad prepararlos para que vayan a la universidad con un gran nivel educativo.
Los baños, aun le están trabajando, pero ya para el lunes primero estarán listos y se ven diferentes al desastre que eran antes. Felicitamos la Secretaría de Estado de Educación por remodelar el liceo de Ocoa, que tiene tandas matutina, vespertina y nocturna. Ahora a estudiar para convertir Ocoa en una provincia próspera y llena de niños, jóvenes y adultos educados. Así se hace patria Sr. Presidente!!!

No hay comentarios: