Clickea aquí para ir al Nuevo Blog

martes, 18 de agosto de 2009

Esperando La Campaña

Muchas familias que perdieron todo en Ocoa por las pasadas tormentas, tienen que seguir sufriendo y pasando tormentos hasta que llegue la hora de la campaña política, sin necesidad, pues los apartamentos hechos por el gobierno para ellos tienen varios meses listos, por lo que esas familias deben seguir damnificadas.
Una gran obra para el pueblo de Ocoa y para esas familias que han pasado por esas penurias que ellos no han elegido. Hacemos un reconocimiento al gobierno por ayudar a la familia ocoeña en momentos tan difíciles, pero no deben hacerlos esperar más por simple campaña.
En esta obra el estado hizo una gran inversión y quiere sacarle todo el provecho posible, lo cual es su derecho, pero está sacrificando gente que se ha cansado de esperar por un hogar, mientras estamos en plena temporada ciclónica y podría ser peor si somos afectados nuevamente. Ojalá y el presidente pueda toparse con esta información en el blog, ya que vive navegando en internet.
Creemos que alguna autoridad tiene que hacerle saber al presidente que hay gente viviendo de forma inhumana por el simple hecho de no venir a inaugurar unos apartamentos que sólo esperan porque él se traslade a Ocoa, que está a 115 kilómetros de Santo Domingo, pero que lo pude hacer en helicóptero si quiere, para que no le vaya a pasar algo por la carretera Ocoa-Cruce. Nunca lo haría por esa carretera; el remordimento lo mata.
Estos apartamentos están ubicados en la carretera Coronel Alberto Caamaño, luego del barrio San Antonio, en la zona llamada La Agüita y que lleva hasta el Pinar. Ocoa está lleno de gente influyente que puede gestionar la entrega de estos apartamentos, pero debe ser algo con insistencia, sin cansancio.
Si lo quieren sazonar, lo pueden hacer, pero háganlo ya y no estén martirizando familias a las que cada día se les va deteriorando su existencia. Alguna autoridad de Ocoa tiene que pronunciarse en el INVI, pues aquí van a esas instituciones por cualquier cosita de su interés particular. La oposición que juegue su papel y exija la entrega de estos apartamentos a los damnificados, pues no podemos votar por un gobierno indolente, pero menos por una oposición mediocre.
De seguro estos apartamentos no se han entregado por falta de gestión y reclamo del pueblo, cosa que no lo pueden hacer los damnificados porque ellos no tienen los medios para hacerlo, sólo les cuesta esperar que un sistema injusto dominado por la política y la burocracia les de la gana de hacer campaña con la tragedia que le ha tocado vivir a esas familias.

No hay comentarios: