Clickea aquí para ir al Nuevo Blog

miércoles, 19 de agosto de 2009

SURCO Entrega Mascotas

La Sociedad Unida Rescatando la Cultura Ocoeña (SURCO), es un club de jóvenes que cada año escoge una zona donde viven personas humildes para llevarle donaciones de mascotas, lápices, ropa, entre otras cosas. Este año lo hizo en El Jenjibre de Ocoa y con la ayuda de Niní Duvergé, quien le envió varias docenas de mascotas desde Estados Unidos.
Ángel Soto (Belleto), asesor del club SURCO, también hizo entrega de 5 docenas de mascotas enviadas por Niní Duvergé a la escuela Las Cayas de la comunidad de La Horma. Fueron recibidas por una maestra de este centro estudiantil.
Ángel Soto le habló a los niños del Jenjibre, donde dijo que esta donación de mascotas y lápices llegan gracias a Niní Duvergé (Ocoeño residente en Estados Unidos) y al Distrito 03-03 de Ocoa, quienes delegaron en SURCO para esta entrega.
Rashell Bathell, miembro del club SURCO, habló a los niños en nombre de todos los integrantes, explicó de la forma en que se harían las donaciones y el orden que debían mantener, así como un mensaje para todos.
Más de 70 niños del Jenjibre recibieron 2 mascotas y 2 lápices cada uno, formados en filas de hembras y varones donde todo transcurrió en perfecto orden, demostrando su educación. El Jengibre está ubicado en el KM 4 de la carretera Padre Billini de Ocoa.
El año escolar inició formalmente el pasado lunes 17 de agosto y esta actividad de entrega de mascotas se realizó el jueves 13 pasado. Es una ayuda significativa para esta comunidad, que cuenta con una escuela en la zona.
Los residentes en El Jenjibre son personas pobres y si algún alumno de esos iba a comprar 5 mascotas, pues con esta ayuda sólo tendrá que comprar 3, pero hay de los que sólo necesitan 2 y ahí la encontraron gracias al Distrito 03-03, SURCO y Niní Duvergé que siempre ha colaborado con esta causa desde NY.
Muchos ocoeños buenos que están ayudando a su gente desde lejos, con todo lo que pueden y dando un ejemplo a los jóvenes de los clubes culturales de Ocoa, de servir a su pueblo con sinceridad, con la misión de hacer entender que somos una familia y las cargas pesadas debemos sobrellevarlas juntos.
El club SURCO también hizo entrega de ropa y algunos zapatos a los niños del Jenjibre. Este club tiene unos 40 integrantes entre activos y pasivos; se reúnen cada sábado con la asesoría de Ángel Soto (Belleto) y la conducta que exhiben es un ejemplo para todos los jóvenes de Ocoa y el país. Celebran su semana cultural en septiembre cada año.
De este club han salido la mayoría de reinas y reyes de las patronales de Ocoa en los últimos tiempos, que son elegidos mayormente por su calidad educativa y su conducta social. En la foto aparecen Jennifer Soto (en el centro) actual reina, Maryangel Soto (blusa turquesa) princesa 2007 y a su lado Jhonnerys Melo virrey 2008. Los otros 2 jóvenes aún están en el liceo, pero llevan la misma ruta de sus compañeros.
Ocoa tiene en el club SURCO el prototipo de jóvenes que necesita la sociedad, con valores bien definidos y persiguen metas que los llevarán a ser hombre y mujeres capaces y exitosos. Felicitamos a Niní Duvergé, el Distrito 03-03 y al Club SURCO por esta obra generosa que los lleva a acercarse más a Dios y hará cumplir sus sueños.

No hay comentarios: