Clickea aquí para ir al Nuevo Blog

domingo, 30 de agosto de 2009

Taller de Dibujo en El Naranjal

Ayer sábado 29 de agosto se celebró un curso taller de dibujo y pintura para niños y niñas en la comunidad de El Naranjal de Ocoa. Este taller fue auspiciado por la Secretaría de Estado de Cultura. En la foto el director provincial de Cultura, Bolivar Ortíz, dando la introducción del taller.
En el taller participaron 27 niños de la comunidad del Naranjal y fue impartido por Odonnell Casado, maestro de Artes Plásticas en la escuela de Bellas Artes Dr. Ramón Guerrero en Ocoa.
El curso inició a las 2 de la tarde y terminó a las seis. Todo el taller se basó en la prácticas. Las 2 primeras horas fueron prácticas de dibujo y las 2 últimas de pintura.
Los niños recibieron todo el material de apoyo; lápices, papel, cartulina, pinceles y pintura, de parte de la Secretaría de Estado de Cultura. Al final, los participantes dibujaron y pintaron un tema libre sobre su comunidad.
Felicitamos esta iniciativa de la Secretaría de Estado Cultura, por llevar estos talleres a comunidades que no tienen tanta oportunidad de recibir clases de artes y donde se descubren niños talentos en esta disciplina, además de ser un estimulo para que expresen su creatividad y tengan dedicación por la artes.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hey excelente trabajo O2! felicito a las personas que tomaron esta iniciativa.

Anónimo dijo...

Te felicito por ser una persona ejemplar y por ayudar a nuestra gente, sobre todo niños humilde y de escasos recursos, sin duda no hemos de sopredernos pues viene de una familia inteligente, educada y dado al servicio, aunque no los conozco a fondo pero en lo poco es lo que he podido percibir.

Merary Pepen