Clickea aquí para ir al Nuevo Blog

viernes, 3 de julio de 2009

INDOTEL ya está en El Naranjal

Con la presencia del Dr. José Rafael Vargas presidente del INDOTEL, fue inaugurada ayer en El Naranjal de Ocoa una sala tecnológica para el uso gratuito de la comunidad. En la actividad se destacó la presencia del gobernador de la provincia Ing. Roberto Mejía y el senador Pedro Alegría.
El Dr. José Rafael Vargas prometió la construcción en este distrito de un Centro de Capacitación en Informática (CCI) en un edificio modelo de dos niveles, con un gran salón para actividades comunitarias y una sala amplia de informática. Dijo que la obra estará lista este año.
Agregó que en la primera provincia donde hizo el anuncio del fondo de la excelencia académica, que es un programa de becas para la juventud, fue en Ocoa, por lo que hoy tenemos 139 jóvenes ocoeños estudiando en el ITLA.
Una gran parte de esos jóvenes, viven, comen y duermen en el ITLA, que todavía hay cupo para 10 jóvenes más y Ocoa es la provincia que tiene más jóvenes estudiando allá, según el Dr. Vargas.
Los niños de El Naranjal comenzaron a usar las computadoras en una pequeña sala que será trasladada luego al CCI que construirá INDOTEL este mismo año.
En la sala pudimos ver 5 computadoras con sus respectivas mesas y sillas, más una impresora. Un gran trabajo está realizando INDOTEL en Ocoa, que ha sido privilegiado con estos centros en las comunidades de El Pinar, La Ciénaga, Rancho Arriba y en el municipio cabecera de Ocoa, jugando un gran papel para ello la Lic. Fanny Santana (Maricrí), que es nativa de El Naranjal, donde fue inaugurada esta nueva sala.
Al Dr. José Rafael Vargas presidente del INDOTEL, le fue entregado un reconocimiento por la Junta del Distrito Municipal de El Naranjal, declarándolo huésped distinguido de esta comunidad.
Ocho niñas y un niño de la comunidad mostraron sus conocimientos en computadoras definiéndose cada uno como una de las piezas del ordenador y describiendo el uso de cada uno de ellos, cosa que hizo parar a los presentes al ver la gran destreza que exhibieron.
Otro grupo de niñas preparó un acróstico con la palabra "INDOTEL", donde mostraron su agradecimiento a la institución.
El acto culminó con el corte de la cinta realizado por el Dr. José Rafael Vargas presidente del INDOTEL. Ocoa avanza en tecnología gracias a estos centros de capacitación que se han ido sumando a las comunidades donde era un sueño pensar tener este tipo de salas tecnológicas y que ha sido realidad porque el gobierno tiene en el Dr. Vargas un funcionario que hace su trabajo.

1 comentario:

Timoteo Estévez dijo...

bueno tal vez todos lo cuidan. y le pongan internet, rapido.