Clickea aquí para ir al Nuevo Blog

miércoles, 15 de julio de 2009

Ocoa Celebra Triunfo de Basket

Estos son Jonatico, Luis Emilio y Dominguito, responsables de que Ocoa celebrara el pasado sábado la victoria del Torneo Nacional de Basket 3 para 3 de Bohemia. Los equipos estaban compuesto por 4 jugadores, uno en la banca para sustituciones. El cuarto jugador por Ocoa fue Grefo. Ocho clubes de todo el país llegaron a la final luego de conquistar los torneos regionales y el de Ocoa ganó en el sur, para luego ganarle a los otros 7 finalistas que contaron con jugadores de alto nivel, incluyendo al miembro de la selección nacional de baloncesto dominicano, el santiaguero Amaury Filión.
La celebración fue este sábado 11 de julio con una gran tarima que cerró la calle Andrés Pimentel, frente a la casa de los atletas. El show fue iniciado por el Grupo Infinito con lindas chicas que cantan merengue y bachata. Todo el evento fue patrocinado por Cerveza Bohemia. En el torneo 3 para 3 de Bohemia participaron equipos de todo el territorio nacional y se jugaron cuatro rondas clasificatorias realizadas en Santiago, el Distrito Nacional, La Romana y San Juan de la Maguana.
Muchos ocoeños se dieron cita a disfrutar del evento festivo. El equipo de San José de Ocoa (Jonatico, Luis Emilio, Dominguito y Grefo) resultó campeón del evento al lograr una victoria con marcador de 16-5 frente al equipo Bellacos del Sur. Luego pasó a la final disputando partidos muy cerrados.
Como siempre la fiesta contó con los personajes ocoeños que disfrutan de estos eventos y aquí podemos ver a Radhamés (El Pámpano) dando su espectáculo de baile que él mismo define como mundial. El trinomio de Ocoa en los cuartos de final venció a los Rabiosos de Santo Domingo con anotación de 16-14 y luego superaron 16-13 al Cupes de Santiago.
El Grupo Infinito deleitó al público ocoeño, niños jóvenes y adultos, pero el que más lo gozó fue Yeudo, mejor conocido como "El Koby". Los 4 jóvenes ocoeños ganadores del torneo 3 para 3 de Bohemia recibieron 100 mil pesos en efectivo y varios premios, además de un trofeo y medallas para cada uno de ellos.
La otra orquesta que deleitó a los ocoeños fue la de Nelson de la Olla, que con merengue de mambo "encendió" la tarima. El torneo de baloncesto 3 para 3 se celebró durante un mes en las diferentes regiones del país y las finales fueron en el club San Carlos donde durante el fin de semana de esa final hubo música, animación, rifas y concursos de habilidades al público.
Es importante felicitar la iniciativa de Cervecería Bohemia por su respaldo al baloncesto en todo el país y felicitar a nuestros atletas ocoeños que una vez más demostraron que Ocoa existe y somos buenos.

No hay comentarios: