Clickea aquí para ir al Nuevo Blog

martes, 14 de julio de 2009

Capacitando Dirigentes Deportivos

El Comité Olímpico Dominicano, la Academia Olímpica Dominicana y Solidaridad Olímpica Internacional, celebraron en Ocoa los días 10, 11 y 12 de julio, un seminario de capacitación de dirigentes deportivos locales. Los expositores fueron Lic. Luis Mejía Oviedo (Luisín), Luis Elpidio Cumba, Dra. Josefina Cordero, Lic. Luis Vergés y Osiris Tejeda Cesse. El coordinador local fue Juan de Jesús Tejeda (Jhonny), presidente Unión Deportiva provincia de Ocoa.
El acto de apertura se realizó el viernes 10 de julio con la exposición del presidente del Comité Olímpico Dominicano Lic. Luis Mejía (Luisín), con el tema "Perfil del Dirigente Deportivo".
Esta exposición se hizo interactuando con los dirigentes deportivos ocoeños, donde cada uno definió las características que debe tener un dirigente deportivo para lograr un buen rendimiento de los atletas. El sábado 11, Luis Cumba, expuso los temas: "Historia, estructura, simbología del movimiento olímpico internacional", "Historia de movimiento olímpico Internacional", "Gestión Deportiva" y "Violencia y Deporte".
Es bueno que sigan organizando este tipo de seminarios para capacitar los dirigentes deportivos en Ocoa, que siendo sincero le hace mucha falta. Osiris Tejeda habló sobre "Importancia de las uniones deportivas en el desarrollo del deporte nacional", La Dra. Josefina Cordero sobre "Uso de sustancias prohibidas en el deporte" y finalmente el Lic. José Tejeda con el tema "Solución de conflictos en el deporte".

No hay comentarios: