Clickea aquí para ir al Nuevo Blog

jueves, 9 de julio de 2009

Béisbol de Ocoa sin Dolientes

En Ocoa hace falta un verdadero torneo de béisbol de liga campesina organizado. En estos momentos están jugando un torneo informal, donde hay partidos todos los domingos y muchos fanáticos se dan cita allí. Pero no es igual que antes cuando podíamos oír trasmisión radial y ver equipos jugando uniformados o ver esos intercambios donde pueblos de Baní venían a Ocoa y viceversa. Familias ocoeñas enteras iban los domingos a disfrutar esos partidos y los que no, lo seguían por radio.
La falta de recursos y el no tener apoyo de la Secretaría de Estado de Deportes ha sido el factor determinante para que Ocoa no tenga un béisbol organizado con un torneo de calidad en el que se respete a los seguidores de este deporte. En los últimos años, el baloncesto en Ocoa ha recibido millones sin que se vea el resultado de los atletas, más sin embargo tenemos más resultados en béisbol sin recibir tan siquiera un centavo. Que motivación tiene un joven para dedicarse al béisbol, si llega a un estadio sin condiciones y sin nadie que le enseñe la disciplina de manera correcta. Luego oímos a la gente preguntar, ¿por qué hay tantos jóvenes perdidos? Una pregunta que la considero estúpida, pues el por qué, está a la vista de todos.
Los jóvenes ocoeños que practican este deporte tienen que trasladarse a Baní u otra provincia para poder desarrollarse de manera profesional en esta disciplina, pues SEDEFIR no les ha creado las condiciones para que puedan hacerlo aquí en Ocoa. Si SEDEFIR verdaderamente quiere tener jóvenes promesas, debe invertir en el béisbol de Ocoa por lo menos la mitad que le da al baloncesto y eliminar varias de las tantas "botellas" existente en la provincia y con eso pagar uno o dos verdaderos entrenadores de béisbol. ¿Será que en Ocoa tienen al secretario de deportes engañado? o será que se hace el loco?!!!

No hay comentarios: