Clickea aquí para ir al Nuevo Blog

domingo, 12 de julio de 2009

Vigilia por Tanda de Apagones

El pasado viernes 10 de julio en Ocoa el movimiento de lucha denominado "JOVI" realizó una vigilia frente a la sede de EDESUR en protesta por la tanda de apagones que está recibiendo la provincia y sin un horario definido. Anteriormente Ocoa tenía un horario de 6 horas de apagones programados y en los últimos meses eso ha variado considerablemente.
También la tarifa eléctrica ha subido en el mes de mayo 6.4 % y en julio 5.7 %, lo que corresponde a un total de 12.1 % en dos meses, a lo que se le suma el deterioro del servicio. Ocoa es una de las provincias que más paga la luz, tiene en su territorio la presa de Jiguey, que da servicio a gran parte de Santo Domingo, y sin embargo no es beneficiado con el programa "24 Horas" de EDESUR.
La vigilia realizada culminó con una vuelta al parque de Ocoa por parte de los manifestantes. En esta foto puede ver a "Cachán" (personaje ocoeño), que no era parte de la protesta, pero que siempre ha sido testigo silente de todo lo que pasa en Ocoa y ha visto momentos de gloria y momentos difíciles de nuestra provincia, pero que aún en su estado está conciente de que esa situación de la energía eléctrica en Ocoa es parte de la podredumbre política que nos arropa y quien sabe si es más feliz viviendo en ese mundo que eligió, pues ese personaje es más serio que muchos aspirantes políticos en Ocoa.

No hay comentarios: