Clickea aquí para ir al Nuevo Blog

martes, 7 de julio de 2009

Ocoa en el Ojo del Huracán

Con motivo de la temporada ciclónica y por los riesgos que pudiera implicar para nuestra provincia, La Fundación Ocoa de Pie, Inc. ha coordinado un encuentro entre autoridades nacionales y provinciales denominado "Ocoa en el Ojo del Huracán". Este importante encuentro tiene por finalidad conocer directamente de las instituciones públicas y no gubernamentales, tanto de nuestra provincia como del ámbito nacional, los planes que tienen y los recursos con que cuentan para socorrer a nuestra población en el caso de la ocurrencia de un desastre natural.
Con esta actividad se persigue, además, propiciar un acercamiento y una mejor coordinación entre todas las instituciones y organizaciones de la sociedad para identificar nuestras debilidades y fortalezas para el manejo y mitigación de desastres. En el periodo comprendido entre Noviembre del 2007 y Octubre del 2008, la provincia de Ocoa fue impactada seriamente por seis tormentas tropicales, Noel y Olga en el 2007; Ike, Hanna, Gustav y Fay en el 2008.
La Fundación Ocoa de Pie, Inc. invita a todos los Ocoeños y técnicos interesados en el tema, de manera que podamos mejorar la coordinación y el seguimiento a esta situación de riesgo para nuestra provincia. Esta actividad, que contará con la participación de los principales expertos nacionales en la materia, se realizará el Jueves 9 de julio a partir de las 10:00 A.M. en el auditorio de la Procuraduría General de la República, en el Centro de los Héroes.

No hay comentarios: