Clickea aquí para ir al Nuevo Blog

jueves, 16 de julio de 2009

El Jardín de Ocoa

El parque Libertad de Ocoa es conocido en el país por su belleza y naturaleza envidiable. En sus jardines encuentras diferentes tipos de plantas y árboles que lo convierten en un parque ecológico.
En este momento de verano 2009 en Ocoa ha hecho mucho calor y el parque es un alivio, pues la sensación de frescura se siente al llegar allí. "La naturaleza hace grandes obras sin esperar recompensa alguna".
Una glorieta grande donde los domingo en la noche la alegría se escucha de los instrumentos de la banda de música municipal de Ocoa. "Debemos aprovechar la oportunidad de vivir plenamente, reflexionando sobre la naturaleza para disfrutarla, cuidarla y compartirla con todos".
Los jardines del parque de Ocoa se caracterizan por la variedad en la flora y casi todo el ocoeño y quien nos visita tiene una foto en los paisajes que este jardín de libertad ocoeña les ofrece. "La naturaleza hace grandes obras sin esperar recompensa alguna".
El que llega a Ocoa, por obligación tiene que pasar por nuestro parque y su abundante flora de manera automática los hechiza con su verdor y frescura natural con un ambiente de aire limpio y puro. "Respiro cada instante gracias al fulgor vital del campo y la naturaleza".
Fuertes robles se encuentran en el parque Libertad, que han soportado varias tormentas y han seguido ahí como testigo de cientos de parejas ocoeñas que se han paseado aquí por generaciones y han encontrado el amor. "Respetemos la vida natural y cuidemos ahora lo que nuestras generaciones desearan mañana".
Donde los niños se recrean es en la glorieta, inventando algún tipo de juego o simplemente haciendo historias reales y de fantasía.
Si cada ocoeño donara una especie diferente de planta para el parque, fuera aún más bonito, además de cuidar sus jardines y bancos.
El parque es el jardín de nuestra ciudad de Ocoa y debemos llenarlo de detalles que nos permitan mostrarle a los visitantes que nuestra tierra es productiva y cuidamos el medio ambiente.
Cada ciudadano ocoeño tiene que ser un vigilante celoso de nuestro parque para evitar que manos dañinas nos quiten ese espacio de la naturaleza de valor incalculable.
Ocoa tiene el lujo de contar con un parque ecológico, con una belleza y frescura digna de visitar y llevarse un recuerdo plasmado en fotografía. Aprendamos a cuidar el Jardín de Ocoa, que es nuestro símbolo y donde las futuras generaciones se sentirán orgullosos de ser de esta tierra entre montañas de la República Dominicana.

1 comentario:

jassiel maceo dijo...

buen comentario y mejor las recomendaciones.