Clickea aquí para ir al Nuevo Blog

miércoles, 8 de julio de 2009

Meritorio Venciendo Obstáculos

El niño ocoeño Carlos Manuel Anciany Santana de 12 años residente en la comunidad de El Naranjal de Ocoa, obtuvo la más alta calificación de la Olimpíada de Matemática, categoría A. Esto fue a nivel regional y se realizó en Azua, siendo la más alta en todo el sur.
Carlos actualmente fue promovido a 6to. grado. Por lograr la calificación más alta en ésta olimpíada, realizada en la Regional 03 de Azua, recibió un trofeo, una medalla y un certificado. Ahora participó a nivel nacional en su categoría representando la provincia de San José de Ocoa y está pendiente de los resultados.
A pesar de ser un niño de familia humilde, esto no ha impedido que pueda superar obstáculos como la pobreza, y convertirse en un ejemplo para toda una comunidad, sin tener una computadora ni absceso a internet como otros niños pudientes, pues a logrado todo a base de dedicación y con la ayuda de su maestro y familiares.
Carlos Ml. Anciany es estudiante de la escuela de El Naranjal Arriba. Ocoa está lleno de niños y jóvenes como Carlos, que no tienen muchas oportunidades, pero que han salido adelante por su capacidad, talento y dedicación, teniendo que ser meritorios ganándole la guerra a la desigualdad social y batallando día a día contra muchos obstáculos para lograr el éxito.
Este estudiante meritorio, está orgulloso de su abuela Miriam Feliz Peguero con quien vive, y agradece a su maestro de matemática Luis de los Santos que le ha dado clases desde el 4to. nivel y ha identificado el talento de Carlos Anciany, hoy ganador del primer lugar en el concurso provincial de matemática.
Obtener la más alta calificación por encima de toda la región sur del país, es algo que debe llenarnos de orgullo a todos los ocoeños, pues estamos en presencia de un niño que vive lejos de ese gran modernismo y el camino a su escuela no es tan alentador, pero si el camino que lo llevará a ser un joven útil para la sociedad y al cual debemos ofrecerles las oportunidades para que realice su sueño.
Miriam Feliz Peguero, su abuela, siente orgullo de éste niño al que ha encaminado a una vida fructífera, enseñándole que la mayor riqueza está en sus valores como ser humano y ser humilde no le impedirá cumplir sus sueños y deberes como ciudadano, apelando siempre a una buena actitud y perseverancia. Lamentablemente en Ocoa no tenemos un premio provincial de la juventud para poder identificar esa gran cantidad de jóvenes talentos que tenemos y cuando hay que darle una beca o un premio lo hacen de forma selectiva, mirando a que partido pertenecen. Pero por este medio reconocemos el valor de Carlos Manuel Anciany Santana como un orgullo ocoeño.

No hay comentarios: