Clickea aquí para ir al Nuevo Blog

martes, 17 de marzo de 2009

Un Parque de Lujo

Ocoa tiene uno de los parques más bonitos de la Rep. Dominicana. La gran variedad de plantas que allí se pueden apreciar son incontables, que las hay desde pegadas a los árboles hasta colgadas en canastas.
En los jardines se puede ver claramente que abundan especies estratégicamente ubicadas y que dan una sensación de frescura a todo el que suele ir a tomar un poco de aire puro en los bancos del parque de Ocoa que tiene por nombre "Libertad".
Una fuente de rocas en uno de los jardines cerca de la glorieta que derrama agua desde la parte superior. Este sistema de agua al parecer está dañado o no lo ponen a funcionar, sería bueno saber que pasó con eso, pero de igual forma se ve muy atractivo.
Las plantas lucen como las de un jardín botánico y donde la gente aprovecha para hacerse fotos. Es increible el aire límpio y puro que se puede respirar aquí, algo que es envidiable para cualquier persona que vive es esas grandes ciudades llenas de contaminación ambiental.
La gran fuente luce un poco descuidada y es una de las cosas que hay que corregir en el parque, pues no está funcionando, de noche es oscura y hasta sapos se escuchan. Osea, tengo fotos de esos sapos en el parque. Ojalá y le pongan atención a eso.
Hubo que cercar la fuente porque algunos jovencitos la tenían de coger agua para lavar carros alrededor del parque, pero no estamos muy de acuerdo con eso, pues la desluce un poco. Sería bueno aprovechar que ahora hay policía municipal que vigila el parque y quitarle esa cárcel.
Otra de las zonas del parque Libertad de Ocoa es la rotonda donde está el busto del padre de la patria Juan Pablo Duarte que realmente no es de las más visitadas normalmente, pero si para los días festivos de la patria.
Si salimos a todas las provincias del sur no encontraremos ningún parque con estas características de lujo que tiene el nuestro y sabemos que podría estar mejor. La brisa llegada de las montañas hacen un ambiente de inigualable frescura.
La zona más visitada es donde hay un árbol de limoncillo o quenepa como decimos en el sur, donde mayormente los jóvenes que salen de los centros educativos se juntan a compartir, esto por ser un área amplia, de mucha sombra y que tiene más bancos unidos.
Hay una serie de árboles altos que tienen plantas adheridas con hojas grandes y eso está en casi todos los jardines. Es una especie de planta muy vistosa que dan un toque especial a nuestro parque. Esos grandes árboles producen mucha sombra y fresco cosa que no abunda en otros parques de RD.
El parque esta denominado como el centro del pueblo y donde encontramos todo tipo de opiniones, celebraciones, juntadera y han surgido grandes amores. Si hay algo que podemos exhibir con orgullo los ocoeños es nuestro parque y debemos protegerlo, mantenerlo limpio y cuidar cada planta para seguir recibiendo los beneficios que nos da cada día.

No hay comentarios: