Clickea aquí para ir al Nuevo Blog

jueves, 5 de marzo de 2009

Damnificados+Multiuso Sin Doliente

Así luce el Multiuso de San José de Ocoa, donde mayormente se usa para los torneo de baloncesto ocoeño. Hoy en día todavía hay gente que lo habita desde las tormentas pasadas. Nos preguntamos ¿Que ha hecho Ocoa para merecer esto?...Simple, nos lo merecemos por hacer nada, por no levantarnos, unirnos y exigir el derecho de esos seres humanos.Está sucio el tabloncillo y no parece tener dolientes. El deporte no puede progresar en Ocoa de esta forma. Los jóvenes tienen que buscar nuevas alternativas para practicar o simplemente perder el interés en el baloncesto.
Las familias damnificadas aquí viven en condiciones deplorable y esperando ser reubicadas. Mientras tanto no hay torneo de baloncesto en Ocoa. Hay que hacer algo rápido con nuestro pueblo, pues nadie quiere ponerle atención a los problemas. Para colmo no tenemos ambulancia.
Al parecer la única persona que le dolía el pueblo era al padre Luis Quinn, pues lo que hay es muchas personas que sólo hablan bonito, pero que no son capaces de unirse y levantarse en una sola voz para ser dignos de llamarnos provincia.
Es urgente reubicar esas familias que están pasando las mil y una, cosa que también ayudaría al desarrollo del deporte de la provincia para que los jóvenes se ejerciten en un lugar adecuado, despejen la mente y no sean tentados por cosas negativas en su diario vivir. En Ocoa hay un encargado de la Secretaría de Deporte por el gobierno y junto al encargado de la Secretaría de la Juventud nadie sabe que es lo que hacen por sus repectivas áreas.
Tenemos una Asociación de Baloncesto de Ocoa (ABOCOA) que sólo existe para organizar torneos donde se saque beneficios personales y no le dan mantenimiento al multiuso. Han recibido millones de la Secretería de Deporte para torneos y no pueden mostrar los frutos, más que la verguenza de hacer del baloncesto un espectáculo de guerra de piedras y pleitos.
Es difícil tener que publicar estas cosas, pero quizás sea una vía para la solución y pueda llegar este mensaje a algún doliente, tanto de la Secretaría de Deporte como al INVI o porqué no, al Gobierno Central. En Ocoa al parecer no hay la capacidad para unirse todas las autoridades sin importar partido y pedir la solución de estas cosas pequeñas y que significan mucho para esas familias y para los jóvenes deportistas.
Se necesita de buena voluntad y desinterés como lo hacía el padre Luis. No podemos pretender que aparezca otro padre Luis Quinn de la noche a la mañana, pero el pueblo unido y haciendose sentir llevando un claro mensaje de que no estamos dispuestos a seguir en retroceso, todos con un sólo interés, así podemos ponernos las botas del padre que ya no está entre nosotros.

No hay comentarios: