Clickea aquí para ir al Nuevo Blog

martes, 3 de marzo de 2009

Casas con Historia en Ocoa

En Ocoa hay casas que han perdurado con el tiempo y se convierten en íconos de ubicación y belleza en nuestro pueblo. Este edificio tiene mucho tiempo y está en la calle 27 de febrero esq. Sánchez. Tiene un estilo colonial y debajo funciona una tienda llamada "Siglo Moderno".
Otra de estilo también colonial luce bien cuidada y le da una buena vista al sector. Esta está ubicada en la Luperón esq. 27 de febrero. Estas son normalmente casas de gran tamaño.
En la zona del llamado "Rastrillo" en Ocoa existe casas como estas de gran edificación. Es de madera y tiene varias plantas que se mantienen muy bien cuidadas, pero también tienen tiempo de historia.
En esta, estilo colonial funciona la oficina de Obras Públicas de Ocoa. Está descuidada y debería ser lo contrario, porque es una oficina del Estado Dominicano. Deberían hacer un esfuerzo y pintarla, corregir las puerta y preservar esta edificación. Esto es en la calle Luperón, zona de "El Rastillo".
La Farmacia Mario debe ser la de mayor tiempo en Ocoa y se encuetra ubicada en la 16 de Agosto esq. Sánchez. Muy bien cuidada y pintada la casa, que da una buena cara a nuestros visitantes.
Otra estilo colonial y que se mantiene impecable, está ubicada en la 27 de febrero esq. Luperón. Esta es una zona de casas coloniales que se deben mantener siempre con ese mismo cuidado.
En la Duarte esq. Colón está una de las esquinas más transitadas y podemos ver esta casa, que debió ser en su tiempo una de las grandes arquitectura en Ocoa. Igualmente bien cuidada.
Una que es un poquito más joven, pero no tanto, ha sido remodelada y ha sido bien cuidada en los detalles en la parte de arriba donde es habitada. Debajo funciona una tienda electromuebles. Como estas casa hay muchas más en Ocoa y abogamos para que se mantengan siempre impecables y dar esa buena cara a nuestros visitantes.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Que interesante...

Anónimo dijo...

Son verdaderamente hermosas y estoy de acuerdo contigo, deberian ser conservadas como reliquias y destacarlas.

En otras ciudades les colocan placas informando del año de construccion, propietario y estilo.
Ojala que alguien tome la iniciativa.

Alida