Clickea aquí para ir al Nuevo Blog

lunes, 2 de marzo de 2009

Carnaval Infantil Club Rotario

Las Damas Rotarianas del Club Rotario de San José de Ocoa, realizaron su fiesta de carnaval infantil en su local el viernes 27 de febrero, día de la Independencia Nacional. Hubo un empate en el primer lugar en disfráz individual y una de las ganadoras fue la "Hawaiana" que se llevó RD$750.00 pesos.
El Roba la Gallina fue el otro personaje que ganó el primer lugar en disfráz individual, quién hizo su baile característico y lo disfrutaron grandes y chicos. Igual se llevó un premio de RD$750.00 pesos.Un buen trabajo de las Damas Rotarianas al organizar este carnaval infantil que tanta falta le hace a los niños y jóvenes de Ocoa. Dicen que se realizará cada año con muy buenos premios y que lo importante es que cada niño disfrute de la fiesta y no se pierda de estas tradiciones.
La comparsa ganadora del primer lugar se llama "las Brujas de la Luisa Ozema Pellerano", perteneciente a la escuela pública y fue premiada con RD$2,000.00.
El segundo lugar se lo llevaron "Las Gitanas" con un premio de RD$1,500.00. Hicieron una coreografía para divertir a todos los niños y le salió muy bien.
Lo mejor fue que casi todos los niños fueron disfrazados y corrieron, saltaron, se hicieron fotos y gozaron de una tarde que al mismo tiempo que compartían con sus amiguitos hacían honor a nuestras tradiciones.
Mi Bella Genio, la Gitana y la China, son los disfraces de estas niñas que hacían poses de sus personajes.
Uno de los niños que participó con mucho entusiasmo fue "El Mexicanito" quien realizó pasos de bailes al estilo mexicano, aunque le pusieron otro tipo de música, pero fue muy dispuesto a ganar.
También los padres de la patria estaban presentes y aquí podemos ver a Mella. Por otro lado también hubo disfráz de payaso con mucho colorido.
La mayor cantidad de niñas eran gitanas, esto es muy común en las niñas, pues se identifican con el personaje. A qué niña no han vestido de gitana?
De princesa, de brujas y de diablas, el fin era compartir y gozar la fiesta tradicional de los Rotarios.
Estas son parte de las Gitanas ganadoras del segundo lugar como comparsa, mostrando su estilo de gitanas.
Muchos niños asistieron al evento que sólo costó RD$10.00 pesos la entrada, esto como un aporte para el Club.
Cada niña lucía su disfráz y hacía los gestos de su personaje y haciendo gala de su vestimenta como pueden ver aquí.
Parte de "Las Brujas" ganadoras del 1er Lugar como comparsa mostrando sus disfraces y posando para theOC Mag.
"Rayo", "George Bush" y el que se hizo llamar "el Pollo" quienes bailaron en su presentación y se gozaron más que nadie la fiesta cultural.
El profesor Mamilo que siempre está presente y apoyando este tipo de actividades, aquí junto a algunas alumnas que se presentaron en la actividad.
El más pequeñito de los disfrazados es el hijo de Ronald, que desde ya disfruta de nuestra cultura de carnaval.
También la niña de Ronald estuvo en la fiesta y fue vertida de "Campanita".
Una gran cantidad de niños fue al baile infantil de carnaval organizado por las Damas Rotarianas y su presidenta la licda. Nidia Félix.
Esta pareja bailó un vals que lo hicieron muy bien con una coreografía con muchos detalles y fue una de las más bonitas.
No pudo faltar el sorprendente "Hombre Araña" que es uno de los perdonajes favoritos de los niños. También andaba Batman por ahí, pero fue muy difícil fotografiarlo.
La directora de la escuela Luisa Ozema Pellerano, Teany Félix junto a uno de sus alumnos que representó la escuela en este baile.
Las otras "Gitanitas" realizaron su baile con gran colorido en el salón del Club Rotario Ocoa.
Finalmente el público lo disfrutó y celebró el día de Independencia Nacional. Los niños son parte fundamental de nuestra sociedad y el integrarlo a esta actividad es algo muy valioso, tanto para la cultura como para su futuro como ente social. Felicitamos al Club Rotario y ojalá aparezcan en Ocoa 10 Clubes así.

No hay comentarios: