Clickea aquí para ir al Nuevo Blog

lunes, 16 de marzo de 2009

Que será del Deporte en Ocoa?

En San José de Ocoa el deporte tiene problemas graves. No hay torneo de beisbol en el municipio cabecera y el estadio no tiene condiciones. Se está jugando pelota porque Sabana Larga organizó su torneo. Con el baloncesto la cosa es peor. El multiuso está habitado por familias a quienes la tormenta los dejó en la calle y la única cancha que se puede jugar es la de Pueblo Arriba. Pero de que forma!!!
Esta cancha de Pueblo Arriba presenta un deterioro que puede causarle lesiones a los jóvenes que se arriesgan a jugar allí. Son muchos los que no se interesan en el deporte por temor a romperse una pierna o un brazo. Si alejamos a los jóvenes del deporte con este descuido, ¿cómo pretendemos que en Ocoa haya verdaderos atletas disciplinados? ¿por qué nos preguntamos a diario por el alto índice de consumo de drogas en los jóvenes? y ni hablar de la delincuencia.
Las lámparas para que puedan jugar de noche, es una de las quejas de estos jóvenes, pues la tarde es muy corta y por ser de las pocas canchas que están disponible en la "provincia", van muchas personas a jugar y si pierden el primer juego no tienen oportunidad de volver a jugar ese día, osea no se ejercitan practicamente nada. Al parecer ya el Senador les prometió las lámparas, según ellos.
Luce muy fea y la poca pintura que tiene la consiguieron los que allí juegan y la pintaron ellos mismos distorsionando las medidas reales de una cancha de baloncesto, tanto en las lineas de "outside" como en la linea de 3 puntos. Las bolas de baloncesto hay que esperar que llegue alguien que tenga una para poder jugar y mientras llega, juegan con bolas no aptas para ese deporte por estar viejas y votando los hilos.
Ellos mismos organizan su torneo inter-barrial ya que ABOCOA no dice "ni esta boca es mía". Juegan sin uniformes por ser un torneo informal. A todo esto la "provincia" tiene un supuesto encargado de Deporte y un supuesto encargado de la Juventud por parte del gobierno. La Secretaría de Estado de Deporte ha dado millones para el baloncesto en Ocoa, manejando estos recursos la Asoc. de Baloncesto de Ocoa (ABOCOA) y primero aparece una "muela de garza" que los frutos de este deporte en Ocoa por concepto de esos millones.
No podemos exigir jóvenes con mente y cuerpo sano cuando no le ofrecemos las condiciones para desarrollarse como atletas libre de vicios. Estos mismos vicios que lo asechan en cada esquina y tienen como objetivo principal a la juventud. Si queremos buenos jóvenes y grandes promesas en el deporte, exigimos de manera enérgica que tanto los encargados de la Juventud y Deporte hagan su trabajo por el cual reciben un salario pagado con el erario público o simplemente sean honestos y se declaren incompetentes.

2 comentarios:

Raulito dijo...

Hey que bueno que en Ocoa todavia existan ciudadanos como tu, que le duela su pueblo... ya que las autoridades que eligen los pendejos compueblanos nuestros. solo le duele en tiempo de elecciones cuando necesitan los votos para llegar a sus puestos. y luego hacerce millonarios a costilla de todos nosotros.
Gracias por tus publicaciones y denuncias en este Blog, siempre le estoy dando seguimiento por el gran aporte que haces... Te habla un Publicista ocoeño adolorido y desepcionado por las autoridades de Ocoa. Raul Santana, residente en Santo Domingo y Oriundo de Sabana Larga.

Raulito dijo...

Espero que algun dia hagas un reporte de las CALLES DE SABANA LARGA,para que las autoridades se den cuenta en el "DETERIORO TOTAL" que se encuentran. que no se puede caminar ni a Pies, por casi ningunas de ellas... Gracias y espero ese reportaje. Sabana Larga te lo agradecerá.