Clickea aquí para ir al Nuevo Blog

domingo, 5 de septiembre de 2010

Realizan Jornada de Limpieza

Este domingo 5 de septiembre desde las 7 de la mañana inició un operativo de limpieza de todo el municipio de Ocoa organizado por el Ayuntamiento Municipal y encabezado por el alcalde Aneudy Ortíz, quien recibió el apoyo del alcalde de Baní, Chacho Landestoy, así como también de Fundación de Baní y casi todas las instituciones de San José de Ocoa.
Los vehículos de diferentes instituciones estuvieron presentes como éste de la procuraduría de San José de Ocoa y dirigido por el procurador fiscal Licdo. Nerys Soto, con personal de ese ministerio, además de jóvenes de Hogares Crea de Ocoa.
Esta jornada incluyó la colocación de lámparas nuevas en los postes del tendido eléctrico en la calles que hacían falta por la oscuridad en las noches. Esto se inició desde el sábado 4 de septiembre y continuó este domingo temprano.
Los bomberos civiles, la Cruz Roja, la Defensa Civil, Salud Pública, clubes juveniles, entre muchas más instituciones, se sumaron a este operativo de limpieza que busca orientar a las personas para que mantengan limpios sus patios, para tener una ciudad con menos mosquitos y más limpias sus calles.
Brigadas de limpieza del ayuntamiento municipal lavaron el parque Libertad. Muchos de los ciudadanos también se integraron a este operativo y sacaron la basura para que los camiones puedan recogerla.
El único hecho lamentable fue el accidente que ocurrió con el mayor de los bomberos Alberto Arias, quien cayó desde un árbol del parque cuando cortaba con una moto sierra un ramo que se desprendió y cayeron al suelo juntos, resultando lesionado en una pierna, un dedo de la mano roto y múltiples golpes en el cuerpo, aunque pudo levantarse sólo y fue llevado al hospital.
Brigadas de la Defensa Civil y los Bomberos juntos recogen los ramos y árboles cortados en el parque. La gente escuchó el llamado del alcalde Aneudy Ortíz y se integró a este operativo.
Se usaron diferentes camiones para recolectar basura y limpiar la ciudad. El alcalde de Baní, Chacho Landestoy, trajo un camión compactador de basura para ayudar a los ocoeños a tener limpio su pueblo.
Andrés Duvergé (Niní), ocoeño residente en Estados Unidos, quien siempre se integra a las mejores causas de su pueblo de Ocoa, estuvo presente en esta jornada junto a la brigada de la procuraduría fiscal.
Fernando Castillo y su empresa "Solo Materiales" contribuyeron con el camión y personal para hacer de este problema de basura un compromiso de todos.
Una importante labor realizada este domingo en Ocoa y hay que felicitar la actitud del alcalde Aneudy Ortíz, para que la ciudad de Ocoa luzca de manera diferente y más limpia. Esto no debe quedarse ahí y debemos llevar una campaña de concienciación todo el año para que la gente saque la basura cuando le corresponda y no ensucien la ciudad, pues si sólo nos quedamos en este operativo, todo volverá a ser igual.
También hay que felicitar a los ocoeños que de manera voluntaria se integraron a este importante operativo y cooperaron con ver a su ciudad más bonita. Ocoa siempre ha sido un pueblo limpio, pero necesitamos que cada uno mantenga aseada su zona donde vive y así evitar las enfermedades como el dengue. Las juntas de vecinos también tienen el compromiso de hacer que los ciudadanos del su sector cooperen con la limpieza y seguir siendo uno de los pueblos más limpios del país.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Te felicito Odonnell, para aquellos que critican que solo hablas de Carlos Castillo y el PLD. Que bueno que resaltas lo bueno, sin importar quien lo hace ni de que partido. BIEN!!!!

Anónimo dijo...

repito y la gobernacion y el senador partisiparon.