Clickea aquí para ir al Nuevo Blog

domingo, 26 de septiembre de 2010

Campamento Recreativos Escolares

Fue inaugurado con éxito en Ocoa el pasado viernes 24 de septiembre, el Sexto Campamento Recreativos y Escolares auspiciado por el Ministerio de Deportes y Recreación (MIDEREC), con un acto realizado en el multiuso ubicado en el complejo deportivo de Ocoa.
En esta actividad participan cientos de niños de la provincia e iniciaron con un desfile por las calles de Ocoa partiendo desde el parque Libertad, portando su camiseta que identifica el campamento.
En este campamento de tres días, a los niños le explicaron una serie de normas a seguir comenzando por la disciplina, la puntualidad a la llegada cada día y el respeto a sus entrenadores.
Este campamento tiene un horario de 8 de la mañana a 3 de la tarde e incluye su desayuno, merienda y almuerzo. Se hizo un esfuerzo para que este campamento sea realizado, pues por ser de verano, ya no estaban contemplados por la entrada a clases de los niños, por lo que fue aprovechado el fin de semana largo por el día de la Virgen de las Mercedes.
El desfile fue acompañado por el Batton Ballet de Ocoa en un recorrido que inició a las 9 y media de la mañana. En esta actividad se espera tener niños con capacidad para compartir entre ellos y disfrutar de los juegos.
Por primera vez en los 6 campamentos realizados, están participando niños del distrito municipal de El Naranjal, con un total de 25 niños a los que le facilitaron el transporte para su traslado diario al municipio cabecera.
Los juegos que se practicarán en estos sextos campamentos escolares son el baloncesto, volleyball, ajedrez, juegos recreativos y juegos tradicionales, entre otras actividades recreativas.
El acto fue encabezado por el director de deportes por MIDEREC en Ocoa, Jhonny Tejeda, quien dijo a los niños que este campamento y la práctica del deporte constituye para los niños y niñas, el progreso.
Hay que destacar la disciplina mostrada por los niños en este acto, que siempre se mantuvieron en orden y atentos a los planteamientos de los organizadores de este campamento escolar MIDEREC 2010, que además se realizó simultaneamente en todo el país dominicano.
Se invitó a los niños y niñas a aprovechar al máximo estas oportunidades que brinda el Ministerio de Deportes y Recreación, con estos programas de desarrollo de la niñez.
También se hizo una oración a cargo de Kelvin Melo, para bendecir estos Sextos Campamentos Recreativos Escolares, con la participación de todos los niños y niñas presentes.
En estos campamentos participan más de 50 mil niños y niñas a nivel nacional y hay que felicitar esta iniciativa del Ministerio de Deportes y Recreación a cargo de Felipe -Jay- Payano. En estos campamentos se escogen los niños con mejores calificaciones en la escuela, como incentivo para seguir teniendo un buen rendimiento escolar.
Participan una serie de entrenadores, cada uno con un grupo de niños a su cargo. Los campamentos finalizan este domingo 26 de septiembre a las 3 de la tarde, considerando esta actividad como la verdadera fiesta de la niñez dominicana.
No hay duda del éxito de estos campamentos Recreativos y Escolares, donde los niños tienen la oportunidad de divertirse, aprender y recrearse. Valoramos como positivo el tomar en cuenta la niñez, pues estas son de las cosas que deben hacerse siempre para ir logrando mejorar la sociedad que ha ido en un claro deterioro, pero que debemos recuperar terreno y no permitir que puedan vencernos.

No hay comentarios: