Clickea aquí para ir al Nuevo Blog

miércoles, 1 de septiembre de 2010

Inicia Torneo Liga Campesina 2010

El pasado domingo 29 de agosto fue inaugurado el Torneo de Liga Campesina 2010 con la participación de 16 equipos de toda la provincia en dos divisiones de 8 equipos cada una. Se realizó un desfile que salió desde el parque Libertad de Ocoa.
Los deportistas desfilaron bajo el candente sol de este domingo y no faltaron los que lo hicieron en motor como muestra la foto, así como muchos jugadores esperaron el desfile en el estadio. Es un mal de siempre, en que los más "vivos" no le desfilan a nadie y es una tradición que se debe mantener por respeto a la disciplina.
Los equipos llegaron al estadio y se colocaron en filas rodeando el cuadro del infield como es costumbre antes de iniciar la ceremonia inaugural de los torneos de béisbol en Ocoa.
Hay nuevas franquicias en la liga campesina como el equipo de INFOCOA Baseball Club, que dicho sea de paso es uno de los 2 equipos que tiene uniformes en este torneo. El otro equipo con uniforme es el de "El Centro", que igualmente es nueva franquicia. Todo fue muy bonito y organizado, pero es lamentable que sólo 2 de 16 equipos tienen uniformes y eso desluce un poco el evento.
Muy baja la asistencia, pues había más peloteros que fanáticos, a pesar de que el estadio fue arreglado en el techo, la grama, los dogouts y fueron pintadas sus gradas y hasta la parte de afuera del estadio.
Un total de 32 bellas madrinas ocoeñas que en un momento hicieron parecer el box de picheo como un escenario de un concurso de belleza. Excelente y atinada idea.
Todas y cada una entregaron un ramo floral a diferentes personalidades presentes en esta inauguración y que de una manera u otra hicieron un aporte para lograr que este torneo se iniciara.
Los veteranos José (Piro) Sánchez y Miguel (Titilito) Sierra son parte de esta nueva franquicia de INFOCOA y será bueno verlos jugar, pues han sido siempre dos grandes peloteros en San José de Ocoa.
El Dr. Manuel Julio Pimentel llevó un mensaje en representación del senador Carlos Castillo y dijo que felicitaba a los organizadores de este evento que hicieron que el estadio estuviera lúcido gracias al sacrificio del pueblo de Ocoa, la directiva y los peloteros. Exhortó a los equipos a que sean en el terreno de juego competitivos, aguerridos y entusiastas, pero sobre todo cargados de respeto, de responsabilidad y disciplina.
El Dr. Manuel Julio entregó a la directiva de la Liga Campesina, a nombre de la Fundación Carlos Castillo y la Oficina Senatorial, 35 galones de pintura para que pinten el estadio y dijo que ésta y todas las disciplinas deportivas cuenten de manera sistemática con el apoyo del senador Carlos Castillo, para que todos juntos podamos saborear el desarrollo verdadero del deporte en Ocoa.
El estadio luce diferente, con un aspecto más higiénico, un lugar donde el fanático puede ir y sentirse a gusto. Al techo le faltaban piezas y fueron colocadas gracias a donaciones de diferentes personalidades del pueblo de Ocoa y gestionadas por los miembros directivos.
Otra donación importante que hizo la Fundación Carlos Castillo y la Oficina Senatorial, fue la de dos inodoros que hacían falta para lo baños del estadio que estaban en condiciones inhumanas. La entrega la hicieron Odonnell Casado y Wilfredo al presidente de la Liga Campesina, Edward Mejía.
El alcalde de Ocoa, Aneudy Ortíz dijo que cuando se trate de deportes le va a dar un trato personal y que así también las oficinas del ayuntamiento estarán abiertas para que expongan cualquier situación. Dijo que si SEDEFIR no le va a dar el trato que se merece el complejo deportivo de Ocoa, pide que se le entregue al ayuntamiento para ellos mantenerlo como la tacita de oro que se merecen los ocoeños. Se escuchan bonitas las palabras, pero creemos que el ayuntamiento tiene demasiadas cosas pendientes que resolver que son de su atribución y debe concentrarce en ellas, como el puente de Sabana Grande, muchas aceras y contenes, además del basurero municipal donde viven puercos, vacas, chivos y gallinas, todos de consumo humano.
El alcalde Aneudy Ortíz donó una caja de bolas de béisbol para este torneo y fueron entregadas por el encargado de deportes del ayuntamiento, Nicaury Mejía. Un aporte modesto para este torneo, de un ayuntamiento que ha dicho el alcalde que sólo tiene deudas y le entregaron un desastre, pero que aún así pretende le entreguen el complejo deportivo, algo contradictorio, pues con qué lo va a mantener como una tacita de oro?. Ojalá Aneudy encuentre mejores asesores, pues tiene buenas intensiones, no así muchos de los que lo rodean.
Por su parte el siempre cooperador Andrés Duvergé (Niní) entregó en nombre de la comunidad ocoeña en New York, 2 buenos bates y un botiquín. El día anterior había entregado otros útiles deportivos a la Liga Deportiva Bolívar Peña donde juegan cintos de niños y jóvenes.
El empresario y presidente de la Asociación de Baloncesto de Ocoa (ABOCOA), Esdras Arias (ToniTel), hizo entrega de 2 docenas de bolas de béisbol y se puso a disposición para cualquier liga de la provincia que necesite de su ayuda.
El Sr. Bartolo Martínez estuvo en representación del diputado Francis Mancebo e hizo entrega de un bate para el equipo de El Jengibre.
El director de deporte en Ocoa y presidente de la Unión Deportiva, Johnny Tejeda, felicitó a los dirigentes de cada equipo por haber hecho realidad este evento. Dijo estar ahí para felicitarlos (que fuerte!!!) y que en el transcurso de desarrollo del evento llegaría la ayuda a través del Ministerio de Deportes. Otra dulces palabras, pero que nadie se las traga, pues ahí con felicitaciones no se batea y no se ve el estadio en condiciones. El director de deportes en Ocoa tiene gran valor de presentarse a ese escenario con las manos vacías, sabiendo que los deportistas tienen claro el mal papel que ha desempeñado en esa posición y haciendo quedar mal al Jay Payano.
El icono del béisbol ocoeño, Luis Arcadio Báez Tejeda, ofreció las palabras de bienvenida del torneo y dijo que cada uno de los peloteros cuando vayan a sus comunidades, sepan que la juventud y los deportistas son los que llevan de la mano la dirección del universo.
El torneo de Liga Campesina 2010 en la provincia de Ocoa fue dedicado a Junior Castillo, quien en breves palabras dio las gracias a los organizadores y dijo que sigan hacia delante y que ayuden al deporte. Junior fue una pieza clave para que este torneo se inicie y buscó mucha ayuda para que el estadio esté en las condiciones que se merece.
El presidente de la Liga Campesina, Edward Mejía, entregó una placa a Junior Castillo por la dedicatoria de este torneo 2010 y sus aportes en favor del deporte en San José de Ocoa.
Manen Pimentel, en representación de Milcíades Mejía, recibió un placa de reconocimiento por los aportes que siempre tiene para el béisbol ocoeño.
Luis Báez, en representación de Eladio Solano, recibió un reconocimiento por sus aportes desinterezados al deporte de San José de Ocoa.
De igual forma, el Dr. Manuel Julio Pimentel, en representación del senador Carlos Castillo, recibió un reconocimiento por sus aportes al deporte de San José de Ocoa.
Emil Casado y Favio Sánchez (Tita) del equipo de INFOCOA. Este equipo ganó el partido de la mañana, pero perdió en la tarde, donde Tita Sánchez, luego de retirado y con nuevo "look en el pelo", volvió al escenario y bateo de 2 - 2 con un triple.
Rico Mota, Sterling Castillo (Cholo) y José (Piro) Sánchez, mientras compartían luego del acto de inauguración. Estos son mienbros de los únicos 2 equipos con uniformes en el torneo; El Centro e INFOCOA Baseball Club.
A Emil Casado le correspondió hacer juramento deportivo.
La primera bola que dio inicio a este torneo de Liga Campesina 2010, fue realizado por el alcalde Aneudy Ortíz, en la receptoría Johnny Tejeda y al bate Andrés Duvergé (Niní).
Luego inició la entrega de trofeos y medallas a los jugadores más destacados en el torneo 2009.
Se entregó el más valioso, lider en jonrones, manager del año, equipo campeón, entre otros lideratos.
Este es el dirigente del año del torneo 2009 ganado por el equipo de El Naranjal.
En los próximos domingos se estará jugando béisbol en toda la provincia y es tiempo de disfrutar de este deporte, por lo que esperamos muchos fanáticos en los diferentes estadios de las comunidades ocoeñas.
Niní Duvergé hizo entrega del trofeo al jugador más valioso del torneo 2009 pasado, el amigo conocido por todos como Churchi.
El equipo campeón del torneo de Liga Campesina del año pasado, El Naranjal, recibió la copa de manos de Manen Pimentel. Una inauguración muy bonita, aunque con discursos políticos, demagogia, promesas y 14 de 16 equipos sin uniformes. Esperamos que los fanáticos apoyen este deporte para ver si de una vez por todas se revive la pasión por el béisbol en Ocoa.

No hay comentarios: