Clickea aquí para ir al Nuevo Blog

sábado, 4 de septiembre de 2010

XXXIX Semana Cultural de ASEUNO

La Asociación de Estudiantes Universitarios Ocoeños, Inc. (ASEUNO) está realizando su Semana Cultural número 39 y ha realizado varias actividades. El pasado jueves 2 de septiembre se realizó un panel llamado "Perfil Socio-económico de la Provincia de San José de Ocoa". En la foto aparece el presidente de la ASEUNO, Máximo Ramírez en su participación en esta actividad.
En este panel se desarrollaron varios temas y el primero en exponer fue el Director de la Juventud en Ocoa, Elvis Patrocino con el tema: "Migración y Mercado Laboral de la Juventud de San José de Ocoa".
El segundo en exponer fue el profesor Jośe Manuel Calderón con el tema: "Nivel Académico Provincial".
El tercer y último panelista fue el Procurador Fiscal de Ocoa, Licdo. Nerys Soto, al que le correspondió el tema: "Violencia y Seguridad en la Provincia de San José de Ocoa".
Una gran actividad con temas de importancia y con 3 excelentes exposiciones, pero con un público de menos de 30 personas en el Palacio Municipal y ninguna autoridad, a excepción del regidor Bolívar Díaz. Quizás falló un poco la comunicación, pero los estudiantes realizaron invitaciones personales y por radio local, por lo que creemos que es imposible que estos temas tan serios no hayan sido valorados como importantes por los ciudadanos que sabían de la actividad. Con tan sólo un aula de estudiantes del liceo invitada, esa actividad tendría éxito, pero no hubo interés ni de los profesores y mucho menos de los alumnos, además de que sólo vimos 2 miembros de la ASEUNO presentes y de la Universidad O & M en Ocoa, no vimos a nadie.
Las actividades continuaron y este sábado 4 de septiembre se realizó un día deportivo en los alrededores del parque Libertad de Ocoa, con juegos de dóminos, ajedrez y volleyball. Una semana cultural muy pobre en relación a las que anteriormente hemos visto, creemos que hay una crisis en la ASEUNO y hay que ponerle atención a esto, pues no podemos dejar que se caiga la asociación de estudiantes, que se tiene la percepción de que son sólo los que viven en la casas albergues o los que estudian en la UASD, pues muy pocas veces vemos integrados a los ocoeños de otras universidades y no le dan apoyo ni importancia a estas actividades, solamante cuando hay algún interés particular o necesitan la ASEUNO.

No hay comentarios: