Clickea aquí para ir al Nuevo Blog

lunes, 20 de septiembre de 2010

El Naranjal Está de Patronales

El Distrito Municipal de El Naranjal de Ocoa está celebrando sus fiestas patronales 2010 y cientos de personas se están dando cita a esta comunidad. Este domingo 19 de septiembre, las actividades festivas iniciaron temprano en las carpas colocadas frente al parque. El comercio se activó con "los carperos" y la venta informal en la calle.
El alcalde de Sabana Larga, Pedro Castillo (Pedritín) y el alcalde de El Naranjal, Roberto Abreu (Felo), compartiendo junto al pueblo las fiestas patronales. Estas fiestas patronales de el Naranjal chocan con el inicio de las fiestas patronales de Sabana Larga este viernes 24 de septiembre, que es festivo en República Dominicana por ser día de la Virgen de Las Mercedes.
También llegaron personas de fuera a visitar estas fiestas, que hasta el momento no se han generado problemas. En esta comunidad no se hizo reinado, porque las chicas no quisieron participar del certamen.
También algunos jugadores de la Liga Campesina, luego de los encuentros del domingo, se quedaron en El Naranjal disfrutando del ambiente que se fue poniendo más bueno según caía la noche. En la foto Rico Mota y Junior Castillo del equipo de El Centro y Carlos Beltré del equipo de INFOCOA.
Las patronales en estos distritos van tomando más fuerza en cuanto a diversión, aunque está presente lo religioso, pero es lo que menos se ve. Esperamos que las fiestas patronales continúen en tranquilidad y las personas de diferentes distritos y municipios de la provincia puedan visitar el Naranjal, a quienes felicitamos por sus fiestas patronales 2010.

No hay comentarios: