Clickea aquí para ir al Nuevo Blog

lunes, 6 de septiembre de 2010

Nuevo Camión de Bomberos

El pasado domingo 29 de agosto se hizo la entrega de un "camión bomba" de bomberos para el municipio de Sabana Larga, que tiene un Cuerpo de Bomberos desde 2003, trabajando sin herramientas ni equipos y un local en condiciones inhumanas. Con la entrega de este camión por parte de Pedro Castillo (Pedritín), alcalde de Sabana Larga, se vislumbra un buen futuro para esta comunidad.
El alcalde Pedritín Castillo comenzó esta gestión con grandes aportes y muy necesarios, que eran exigidos por los ciudadanos, pero que no habían sido escuchados. A parte de este camión de bomberos, el alcalde ya nuevo con tan sólo 13 días en el cargo, habiendo encontrado un ayuntamiento lleno de deudas, según el mismo había entregado un camión recolector de basura Pedro Castillo.
Al acto de entrega realizado en el Ayuntamiento Municipal de Sabana Larga asistieron cientos de comunitarios, juntas de vecinos, sabanalarguenses ausentes y personalidades que siempre han estado preocupados por el bienestar de este municipio.
El mayor de los bomberos de Sabana Larga, Darío Peña, dijo que han vencido adversidades desde la fundación de la institución en esta comunidad, pero que gracias a Pedritín Castillo han logrado este importante camión "bomba". Dice que descubrió en 2005 que la institución no estaba declarada y él hizo la gestión para que en 2006 se haga realidad su declaración.
El ayuntamiento de Sabana Larga eliminará la Policía Municipal por un tiempo y los bomberos tendrán el compromiso de realizar algunas de las funciones que correspondían a la policía municipal y en cambio recibirán un mejor salario, según Pedro Castillo. Dice que toma la medida porque el presupuesto del ayuntamiento no es suficiente para seguir asumiendo estas responsabilidades y por eso hicieron el acuerdo con los bomberos que tendrán doble función y mejor pago.
Pedritín dice que este camión tiene el valor de 16 motores de 45 mil y pico de pesos, para que la comunidad vea que tipo de inversión están haciendo por el bienestar de la comunidad. Invitó a los ciudadanos a ser parte de las sesiones que se celebrarán en este ayuntamiento los 30 de cada mes.
El coronel de los Bomberos del municipio de Ocoa, Daneris Castillo, dijo que gracias al esfuerzo del alcalde Pedro Castillo un sueño anhelado por los munícipes se hace realidad. Dijo que valora este donativo y que con esto inicia una reforma de los bomberos, tanto en el municipio de Sabana Larga como en el municipio de San José de Ocoa.
Pedro Castillo (Pedritín) informó que se colocará un hidrante cerca de su casa y que lo hace en ese lugar porque él tiene una cisterna y siempre hay agua. Si lo colocan en otro lugar, la mayoría del tiempo no tendrían agua para llenar el nuevo camión y sería un problema, además de una mala inversión. Hay que valorar este gesto de desprendimiento de Pedritín, pues con esto sacrifica parte de sus bienes personales.
En Sabana Larga se están haciendo cosas que benefician a toda la comunidad y todas las clases sociales. Estos dos camiones, tanto el de basura como el de bomberos, son necesarios para todos y cada uno de los ciudadanos, por lo que aseguramos que este municipio tendrá un cambio significativo para mejorar la vida de los ciudadanos. La gestión de Pedro Castillo arrancó con buen pie y no hay dudas de que hay gran optimismo en la población que no sólo cree en su palabra, sino que los hechos lo colocan en un gran sitial y que desde ya está haciendo historia en Sabana Larga.

2 comentarios:

Raulito dijo...

Bueno sabanalarguenses creo que llegó la hora de sacar a Sabana Larga del abandono en que se encontraba sumergido. Demos todo el apoyo necesario para este nuevo Alcarde que tiene todas las intenciones del mundo de de hacer un buen trabajo. Apoyo 100% para Pedritín.

Raulito dijo...

Odonel, Gracias por manternos enterado de cada una de las cosas que suceden en nuestro pueblo. siempre te he dado credito en esto. sigue pa`lante.