Clickea aquí para ir al Nuevo Blog

lunes, 6 de septiembre de 2010

Ambulancia Encuentra Dolientes

El pasado sábado 28 de agosto publicamos el estado en que se encuentran la ambulancia donada a Rancho Arriba y el minibús de los estudiantes de Nizao, y el 31 de agosto recibimos un mensaje del ocoeño presidente de la Asociación de Bares y Restaurantes, ciudad de Lynn, Estado Masachusetts, Sr. Rafael Subero (Fafo), quien también nos llamó a nuestro móvil y nos dijo que esta asociación asumirá toda la responsabilidad de darle mantenimiento a los 2 vehículos que están varados en Nizao y corregir los problemas mecánicos que tienen.
Esta ambulancia está parada hace 2 meses por falta de una correa y una retenedora. El minubús tiene mayores problemas y se hará un levantamiento para saber los daños en el motor. La ambulancia fue entregada para ser manejada por un patronato de personas muy serias y de diferentes sectores, pero que ese patronato nunca tuvo control de la misma y por consiguiente dejó de existir, porque el pasado alcalde de Rancho Arriba era quien tenía la llave y disponía de su uso con fines politiqueros, no así para asumir la responsabilidad de dar mantenimiento. Todo lo que publicamos lo hacemos con investigaciones, no inventamos nada y hacemos nuestra opinión donde creemos que quienes gestionaron estos vehículos deben por lo menos saber en la situación que se encuentran y si se quieren desentender de los mismos, no nos importa, pues nosotros si estaremos siempre pendientes a esos vehículos para que no se conviertan en chatarra y puedan ser utilizados por los ocoeños que tienen la necesidad de los mismos.
Cuando denunciamos por este medio el estado en que están los vehículos, nos escribieron comentarios muy feos, dirigidos por gente que entienden que lo hacemos de mala fe y no entendieron que hacemos esto para que se busque una solución, no para crear un problema. Si buscamos culpables siempre los vamos encontrar, pero en lugar de preguntarnos quién tiene la culpa, tenemos que preguntar ¿qué podemos hacer para solucionar el problema?, y es lo que ha hecho el ocoeño Rafael Subero (Fafo), que vio en este blog el estado de los vehículos e inmediatamente buscó la solución, porque verdaderamente le duele su pueblo y su gente, pues siempre ha hecho ayudas internacionales y en los próximos días llegarán más ayudas consignadas a Sabana Larga, Hospital San José y Bomberos de Ocoa. De manera responsable hicimos el artículo anterior de denuncia y el resultado ha sido la solución del problema de los vehículos, pues si no hacia la publicación, la ambulancia pasaría de "emergencia", a un destino incierto.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

BUENOOOO

Anónimo dijo...

BUENO Da verguensa con tantos ocoenos comparones, k hay aqui en new york k no se pongar a cooperar por su pueblo tan bello y k tanto me gusta pk hay. bastante aqui.